Ciudad de México, junio 14, 2024 13:34
Ciudad de México

Analizan cambios al reglamento de tránsito en CDMX por ‘rodadas del terror’

Se observaron hasta tres pasajeros en una moto, gente sin casco, así como el consumo de bebidas alcohólicas.

Hubo en rodadas 54 personas presentadas ante el juez cívico, tres en la agencia del Ministerio Público por portación de armas de fuego y 227 motocicletas y un automóvil trasladados a un depósito vehicular.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Ante  el caos que provocaron las llamadas “rodadas del terror” en  Ciudad de México, el gobierno capitalino revisa el Reglamento de Tránsito para determinar qué modificaciones se pueden hacer ante las cada vez más frecuentes rodadas de motociclistas,

Dichas “rodadas de terror” dejaron en que en los pasados cuatro días un saldo de 54 personas presentadas ante el juez cívico, tres en la agencia del Ministerio Público por portación de armas de fuego y 227 motocicletas y un automóvil trasladados a un depósito vehicular, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, en coordinación con las secretarías de Movilidad y de Seguridad Ciudadana, checan este tema.

“Estamos revisando con Andrés Lajous (secretario de Movilidad) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana exactamente qué viene en el reglamento que pudiera modificarse.

“Puede ser una actividad de diversión, pero a cierta hora de la noche causa ruido, etcétera, y además para el tráfico, varias actividades que tienen que ver exclusivamente con que sea una actividad de diversión, si ya son actividades que tienen que ver con desmanes que se hacen en la ciudad es otra cosa”, informó en conferencia de prensa.

Entre otras anomalías, durante estas movilizaciones motorizadas  se observaron hasta tres integrantes en una moto, gente sin casco, así como el consumo de bebidas alcohólicas.

“No está bien, porque es la seguridad de la gente, y más llevan niños, está la normatividad, está dicha, hay sanciones, pero mucha información hay que dar”, agregó Sheinbaum Pardo.

En cuatro días, en los que se llevaron a cabo distintas rodadas del terror,  227 motocicletas y un automóvil fueron llevados a un depósito vehicular, 54 personas han sido presentadas ante el juez Cívico y se detuvieron tres personas que portaban armas de fuego, las cuales fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público.

A su vez, en entrevista con la televisión,  el jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, señaló que había participantes con actitudes desafiantes. “Lamentablemente, había personas que iban con la intención de desafiar todos los reglamentos y eso no lo podemos permitir”, dijo.

García Harfuch aseguró que más allá de un permiso para este tipo de movilizaciones, deben de acercarse a dialogar con las autoridades. “Más que un permiso, sobre todo hablar con las autoridades, como siempre estamos abiertos a eso, por parte de la Secretaría de Movilidad, por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, estamos abiertos al diálogo”, agregó. 

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas