Ciudad de México, enero 25, 2021 03:47
Ciudad de México

Hubo sólo seis ‘invitados’ a la cena de Navidad en El Torito; sirvieron cerdo con piña

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Únicamente 6 conductores pasaron la Navidad en El Torito de Ciudad de México por manejar bajo los efectos del alcohol como parte del programa Conduce sin Alcohol, por lo que a los encargados se les quedó casi íntegra la cena navideña que habían preparado para sus huéspedes.

Durante la Nochebuena, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron 76 pruebas de alcoholemia, de las cuales solo cuatro fueron efectivas por lo que se trasladó a los conductores ante un Juez Cívico mientras que los vehículos fueron resguardados en el corralón.

Debido al brote de la COVID-19, este año se registró una disminución en el número de personas que en años anteriores fueron referidas a las autoridades por conducir en estado inconveniente.

En este sentido, se redujo un 70% el número de detenidos en comparación al año pasado. que fueron 17 personas.

Los conductores que pasaron Navidad tras las rejas cenaron cerdo en salsa de piña, sopa de codito con crema y jamón, ensalada de manzana con duraznos y el tradicional poche de frutas.

De acuerdo con lo mencionado previamente por el subsecretario de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno, Hazael Ruíz Ortega, las más de 27 mil porciones de la cena e Navidad que fueron trasladadas a lo 13 centros penitenciarios de la CDMX, se realizaron con todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias tras el brote de COVID-19.

El programa Conduce sin Alcohol también se mantendrá activo en Año Nuevo y las personas que resulten detenidas esa noche podrán cenar cerdo en salsa de manzana acompañado de espagueti verde, papas con jamón y queso, ensalada de manzana con piña y ponche de frutas.

comentarios

Artículos relacionados