Ciudad de México, abril 21, 2021 18:23
Alcaldía Benito Juárez

Vive BJ Navidades en abstención de alcohol; aplican Ley seca en ocho alcaldías

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Benito Juárez se cuenta entre las ocho alcaldía capítalinas en las que aplica la Ley secas este fin de semana, debido a la pandemia del coronavirus.

A partir de este viernes, el esquema de prohibición de venta de vinos y licores  establecido como medida para evitar la realización de fiestas y con ello contener el crecimiento en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, seguirá operando de manera alternada para las 16 alcaldías para los siguientes dos fines de semana, por lo que no habrá restricción para este 24 y 31 de diciembre.

De esta forma, para el fin de semana que va del 25 al 27 de diciembre, la ley seca se aplicará en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza. Información relacionada: Desde semáforo rojo, CDMX registra más de 3 mil casos nuevos de Covid

En estas alcaldías la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas comenzará a las 18:00 horas de este viernes y terminará hasta las 23:59 horas del domingo. La restricción aplica para tiendas de abarrotes, supermercados, vinaterías, tiendas departamentales y puestos de venta temporales.

En tanto, para el siguiente fin de semana de Año Nuevo, que va del 1 al 3 de enero, la Ley Seca estará vigente en Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. Cabe señalar que para quien infrinja esta disposición oficial, será remitido al Juzgado Cívico y será sancionado conforme lo establecen la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica y del Instituto de Verificación Administrativa.

comentarios

Artículos relacionados