Ciudad de México, junio 18, 2021 22:23
Libre en el Sur

Impiden vecinos de Niños Héroes inicio de obra en la Quinta Alicia; rechazan destrucción de Circuito Vial Infantil

Los vecinos del Centro Cultural Alicia Santillana, en la colonia Niños Héroes, impidieron de manera pacífica que trabajadores de la Delegación Benito Juárez ingresaran con materiales a fin de iniciar la demolición del Circuito Vial Infantil para levantar en su lugar un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI).

Al estilo de los indignados de España, el pasado martes 18, unos 30 residentes de los alrededores se organizaron en cosa de minutos para cerrar las puertas y custodiar las instalaciones de la también llamada Quinta Alicia, en cuyas áreas verdes los trabajadores ya habían colocado colchones, estufas, tablas y hasta un tanque de gas (ver fotografía).

Ante la iniciativa de la comunidad, uno de los trabajadores, que dijo llamarse “ingeniero Marcos Reza”, solicitó el apoyo de la Delegación; fue cuando la directora de la casa, Martha Laura Covián, le solicitó la autorización por escrito, que no llevaba. Entonces los empleados se desistieron y desalojaron el espacio.

El episodio prendió más el enojo de los vecinos, que reiteran a través de mantas que no permitirán que la Quinta Alicia sea alterada. Han propuesto otros lugares donde consideran que podría ser instalado el CENDI, como el Centro de Atención Integral a Niños y Jóvenes en Situación de Calle, que sería un lugar adecuado, dicen, siempre y cuando sea remodelado.

El 3 de octubre pasado el centro cultural Alicia Santillán cumplió 25 años; dentro de sus instalaciones se encuentra un circuito vial que se aprecia en buen estado y es manejado por la Secretaría de Seguridad Pública con el fin de dar educación vial a los niños, argumento central de los vecinos para oponerse a su desmantelamiento.

comentarios

Artículos relacionados