Ciudad de México, enero 20, 2021 14:12
Libre en el Sur

Se suma PRI a protesta contra la ocupación de Quinta Alicia; presenta testimonios vecinales

El Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal se sumó a la protesta de vecinos de la colonia Niños Héroes que se oponen a la ocupación parcial de la Quinta Alicia para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI). “El PRI-DF, brindará todo su apoyo y acompañará a los vecinos de Benito Juárez para impedir el abuso de autoridad”, advirtió en un comunicado.

En tanto, Héctor Rojas, dirigente de la asociación Vecinos del Parque Hundido, también denunció el caso, y subió a la red de Youtube una videograbación de la Quinta Alicia en que presenta su inconformidad con la destrucción del Circuito Vial Infantil de la Quinta Alicia y expresa su solidaridad con los vecinos (youtu.be/vLkDETy3-oc).

“La delegación Benito Juárez insiste en despojar, con más de 3 mil metros cuadrados, a vecinos de la demarcación, quienes denunciaron que las autoridades no claudican en sus intentos para apropiarse de las instalaciones del predio donde se encuentra el centro de recreación cultural que lleva el nombre de Quinta Alicia”, acusó el PRI en un comunicado, con base en testimonios vecinales.

Denunció que, de acuerdo con versiones de vecinos, “las autoridades de la demarcación argumentan que el lugar será remodelado”, pero que “su verdadero objetivo es seguir haciendo negocios con las inmobiliarias privadas. Quieren derrumbar uno de los dos circuitos viales infantiles de toda la ciudad para edificar un nuevo CENDI”.

Refiere que en representación del presidente del PRI capitalino, Jaime Aguilar, acudió al lugar Alejandro Zapata, vocero del tricolor y vecino de la DBJ, para escuchar las quejas y comprometerse a hacer el seguimiento y la difusión del caso. Ahí se encontró con los siguientes testimonios, que quedaron asentados en el comunicado:

“Las autoridades de la demarcación han optado por la venta de calles, lo que ha significado un fenómeno de privatización en materia urbana. Ahora, Mario Palacios quiere invadir la Quinta Alicia, aunque él habla de remodelación.Ya nos estamos organizando, con el fin de protestar e impedir que se sigan atropellando nuestros derechos. En centro, desde hace muchos años, ha sido lugar de convivencia de niños, adultos y personas de la tercera edad.” (Juan Alba-Vera Ortega).

“Las autoridades de la Delegación actúan como si fuera mafias, atacan lo que dicen defender. Quieren derrumbar lo que no es de ellos, no respetan los derechos de los vecinos” (Jalma Lilly Werge Gaxiola). “El centro fue una donación a los vecinos, pero el delegado Mario Palacios no lo entiende así al argumentar que la construcción de un nuevo CENDI beneficiará a niños, cuyos padres han pedido se edifique dentro de las zonas verdes del Centro Cultural” (María del Socorro Rodríguez).

“El delegado ha entrado en negociaciones con una inmobiliaria, empresa que ya ha enviado trabajadores a la Quinta Alicia. Han comenzado la tala de árboles sembrados hace más de dos décadas (Lucrecia Ángeles Salazar). “Las autoridades se han avocado a convencer a la gente acerca de las bondades de una próxima remodelación del centro, que nos fue donado.

Actualmente Mario Palacios se ha dedicado a promover negocios al tolerar violaciones a las normas de uso de suelo en esta y otras zonas de la demarcación (Trinidad Zamudio). “Las autoridades de Benito Juárez, aún sin los permisos que exigen las reglas, también siguen tolerando la construcción de edificios de más de cinco pisos. Lo mismo pretender llevar a cabo en el centro cultural Quinta Alicia” (Cristina Mandujano).

comentarios

Artículos relacionados