Ciudad de México, octubre 22, 2020 07:02
Libre en el Sur

Exhibe debate de candidatos a Jorge Romero como el ‘peor gobernante’ de BJ; deja panista Von Roehrich silla vacía

En un debate organizado por la Coparmex DF, al que acudieron siete de los ocho candidatos a la Jefatura Delegacional de Benito Juárez (el único ausente fue el panista Christian von Roehrich, cuya silla quedó vacía), el ex jefe delegacional Jorge Romero Herrera fue unánimemente cuestionado y puesto como el peor gobernante que ha tenido la demarcación.

La perredista Dinorah Pizano Osorio lo llamó “impresentable”, y explicó la ausencia de Von Roehrich por el lastre que le significa el ex delegado. “El candidato del PAN no tiene nada que decir”, espetó. Jesús González Schmal, aspirante por Morena, afirmó por su parte que la Delegación Benito Juárez “ha estado secuestrada por 15 años por una familia, ya ni siquiera de neopanistas, sino de no panistas”, que han antepuesto la ambición desmedida a cualquier principio y sumido a la demarcación en la corrupción.

Xiuh Tenorio, candidato del PRI y el Partido Verde, señaló al candidato del PAN como miembro “de la misma camarilla de Jorge Romero”, mientras que Germán de la Garza, postulado por Movimiento Ciudadano, condenó la afiliación masiva de vendedores ambulantes al PAN llevada a cabo por el hoy delegado con licencia.

A los reproches por la mala calidad de vida que prevalece en la DBJ se sumaron Elías Talavera, Yolanda Tovar y Victoria Rodríguez, candidatos de los partidos Encuentro Social, Nueva Alianza y Humanista, respectivamente. Se enfatizó la problemática delegacional en materia de construcciones irregulares, ambulantaje y servicios públicos y se mencionó que en esos rubros el común denominador es la corrupción, que en el gobierno que termina tuvo su más descarada expresión.

En el debate realizado en el auditorio de la Asociación Nacional de Agentes Aduanales de la Ciudad de México, en Mixcoac, cada uno de los candidatos tuvo una primera intervención para exponer sus propuestas. Tanto Xiuh Tenorio como Dinorah Pizano se comprometieron a realizar una verificación total de construcciones irregulares para proceder de inmediato a sancionarlas incluso con la clausura definitiva.

comentarios

Artículos relacionados