Ciudad de México, octubre 22, 2021 08:14
Alcaldía Benito Juárez

Implementan programa para salvar palmeras en BJ y otras tres alcaldías; destinan 100 mdp

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Ante la amenaza de diversas plagas a las palmeras que adornan camellones, glorietas y parques de la alcaldía Benito Juárez, las autoridades capitalinas implementarán en el próximo mes de noviembre un programa para el manejo integral de esas especies.

El plan abarca también las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Coyoacán, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en un comunicado.

La propia dependencia precisó que  esto se logró luego de que se concretara el financiamiento por parte del Fondo Ambiental Público de la Ciudad de México, que desarrolló este plan y que se extenderá progresivamente a otras demarcaciones.

En tanto, el gobierno capitalino, a través de la Sedema y la Secretaría de Obras y Servicios, destinó 100 millones de pesos para la sustitución de palmeras muertas y el manejo integral de las vivas.

A la par que siguen los estudios sobre el estado de salud de estos ejemplares y las causas de su muerte masiva en varias zonas de la ciudad.

La Sedema también insistió en que no hay evidencia para confirmar la presencia de Amarillamiento Letal del Cocotero (ALC).  En monitoreos de julio pasado, se colocaron 60 trampas en avenida de las Palmas y 40 en el Bosque de Chapultepec; los resultados obtenidos confirmaron a la dependencia que el insecto que provoca la enfermedad no estaba presente.

 Asimismo, la Secretaría del Medio Ambiente informó que están utilizando estas especies para sustituir palmeras secas: Jacaranda, Encino poliforme, Encino siempre verde, Palma washingtonia,  Astronómicas, Bauhinia o Pata de Vaca y Sicomoro.

comentarios

Artículos relacionados