Ciudad de México, abril 21, 2021 17:53
Ciudad de México

Incendio en Centro de Control del Metro causa muerte de una policía y suspensión de seis líneas

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Un fuerte incendio se registró la madrugada de este sábado en el Centro de Control Número 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en el centro de la ciudad, y provocó la muerte de una m persona, 3º lesionados y la suspensión del servicio en seis líneas de la red.

Según las autoridades, el fuego se inició a las a las 5:48 horas de este sábado cuando el fuego se propagó al interior de la subestación eléctrica del STC en la calle Delicias, Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

El gobierno capitalino confirmó que una mujer, de nombre María Guadalupe Cornejo, se arrojó al vacío desde el quinto nivel de la estación y perdió la vida.

Debido al incidente, las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del STC Metro se encuentran sin servicio, por lo que autobuses RTP bindan servicio provisional en las estaciones del Metro afectadas.

Al menos 10 trabajadores estaban en la estación cuando inició el incendio. Equipos de emergencia laboraron para rescatarlos.

La jefa de Gobierno de CiDMX, Claudia Sheinbaum, Pardo, declaró que aun no se tiene la información necesaria para determinar cuando se podrá reestablecer el servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro, luego de que un incendio dejara sin operación a la mitad de las líneas.

El incendio quedó sifocado a las 8:00 horas, según reporte del Cuerpo de Bomberos de CDMX.

comentarios

Artículos relacionados