La cerrada contienda por la alcaldía de Benito Juárez escaló a las campañas presidenciales, cuando Morena acusó a Ricardo Anaya de intentar impedir un mitin de Andrés Manuel López Obrador, el próximo lunes 7.

A través de un comunicado, dado a conocer también en conferencia de prensa por Fadlala Akabani, Paula Soto y Leticia Varela, candidatos a los diferentes cargos de elección en la demarcación juarense, así como por el diputado local José Alfonso Suárez del Real, el comité de Morena en Ciudad de México acusó que la Delegación Benito Juárez improvisó una ficticia “feria del negocio casero, artesanal y gastronómico”.

La Delegación respondió a su vez que ese evento ya había sido autorizado con antelación,  desde el 16 de abril, mientras que la solicitud de Morena para el mitin de López Obrador fue ingresada el 30 de abril (distribuyó a los medios copias de ambos documentos).

El jefe delegacional sustituto, Ángel Luna Pacheco, adelantó que solo se dará autorización para dicho evento en otra fecha, y solicitó que los eventos de campaña cumplan con las medidas de protección civil.

Fadlala Akabani, Leticia Varela, José Alfonso Suárez del Real y Paula Soto en conferencia de prensa.

Pero los representantes de Morena aseguran que ni siquiera han sido notificados de ello por parte de la DBJ. “Lo anterior fue hecho de nuestro conocimiento por una filtración de los propios trabajadores de la Delegación”, expusieron.

Por tanto, informaron que no se dan por notificados y que seguirán adelante con el evento, planeado para las 15:30 horas de este lunes.

“No hay registro de que la delegación Benito Juárez haya anunciado este falso evento en ninguna de sus redes sociales ni hay registro histórico de esta ficticia “feria del negocio casero”, acusaron.

Y señalaron a Ricardo Anaya como el responsable del hecho. “(Le) hacemos un llamado para que se mantenga el clima de civilidad política de la campaña en la Ciudad de México, no son necesarios este tipo de desplantes del candidato del PAN”.

Se preguntan si Anaya tienen un real compromiso con el derecho de libre asociación y expresión de las ideas, e interpretaron la intención de cancelar el acto de AMLO como un miedo a perder el gobierno delegacional.

Al Jefe Delegacional Ángel Luna Pacheco solicitaron que rectifique y posponga por unas horas la instalación de la feria para que pueda realizarse con normalidad el acto planeado con el candidato presidencial de Morena.

“La explanada delegacional es un espacio público al que todos podemos acceder de manera ordenada, es por ello que solicitamos permisos con la debida antelación para que no se contrapongan las peticiones de nuestros vecinos”, respondió por su parte Luna Pacheco.

“Quedamos en entera disposición de otorgar dicha autorización en cualquier otra fecha y como a todos los ciudadanos les pedimos que los eventos cumplan con las medidas adecuadas de protección civil para salvaguardar la vida de todos y cada uno de los asistentes”.

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts