Ciudad de México, diciembre 3, 2020 04:09
Libre en el Sur

Inician reacomodos en el panismo de Benito Juárez, con vistas al proceso electoral de 2012

A medida que se aproxima el proceso electoral de 2012, inician los reacomodos en las filas del Partido Acción Nacional en la delegación Benito Juárez, su máximo bastión en la capital; así, mientras un nuevo dirigente, Luis Mendoza Acevedo, asume la presidencia del comité delegacional panista en BJ, el diputado local juarense Mauricio Tabe Echartea deja la secretaría general del PAN-DF para dedicarse de lleno a su tarea legislativa y Enrique Jiménez deja la coordinación del módulo de atención ciudadana del diputado Federico Manzo para hacerse cargo del de César Nava, diputado federal y exdirigente nacional.
Tabe Echartea renunció a su cargo en el comité directivo regional a fines de junio pasado, apenas a tiempo de dejar a salvo sus posible participación electoral en la contienda del año que entra, toda vez que los estatutos panistas establecen que los miembros de las dirigencias partidarias tienen que renunciar un año antes para poder participar en procesos electorales.
Enrique Jiménez, que tuvo una muy destacada actuación como encargado de las relaciones del diputado Manzo con los vecinos del distrito 17 local, pasa ahora a trabajar en la oficina juarense de César Nava, que hasta hace poco estuvo a cargo de Suad Toachi, la suplente del legislador por el distrito 15 federal. Jiménez anunció su cambio ante un grupo de vecinos durante el Miércoles Ciudadano de la DBJ celebrado esta semana. Ofreció seguir apoyando las demandas y necesidades vecinales, ahora desde una instancia en el nivel federal.
También en la estructura delegacional ha habido cambios. Rosalía Rangel, panista de trayectoria en BJ y ex colaboradora de Fadlala Akabani cuando éste ocupó la jefatura delegacional, es ahora la secretaria particular del actual delegado, Mario Alberto Palacios. Y Susana Ibarrola Carreón se hará cargo de la dirección de Comunicación Social de la DBJ, en sustitución de Rubén López Córdova.

comentarios

Artículos relacionados