Ciudad de México, abril 13, 2021 08:48
Libre en el Sur

Insta CEN panista a suspender elección de la dirigencia delegacional en BJ por irregularidades en el padrón

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN dio por acreditadas las irregularidades en el padrón de afiliados de eses instituto político en la delegación Benito Juárez, mismas que fueron denunciadas por Rodrigo Gómez Alatorre, uno de los aspirantes a la dirigencia local.
De tal forma, la dirigencia nacional instó a Obdulio Ávila, líder del PAN en el DF, a que se suspenda la elección del nuevo presidente delegacional, programada para mañana sábado 9. Sin embargo, trascendió que el Comité Delegacional impugnaría la resolución del CEN albiazul, a fin de llevar a cabo la asamblea electiva tal y como estaba programada.
Gómez Alatorre, quien contiende por la dirigencia en Benito Juárez contra Luis Mendoza y Salvador Murguía, presentó un medio de impugnación en la instancia nacional después de que no obtuvo respuesta a su queja por parte del Comité Regional en el DF, instancia que informó estar imposibilitado para sesionar antes del 6 de abril, fecha programada para la elección. En el resolutivo del CEN panista, firmado el pasado 6 de abril por Cecilia Romero, secretaria general, se consigna que el quejoso argumentó que el padrón delegacional “no es un instrumento confiable dadas las irregularidades que detectó al iniciar sus recorridos para promocionar su candidatura”.
En el documento (SG/0095/2011), del que Libre en el Sur tiene copia, se precisa que para acreditar ese señalamiento el candidato presentó como pruebas documentos notariados en que constan que nombres de militantes no concuerdan con sus domicilios. Particularmente señaló dos casos: Uno en que José Alberto Alfaro Sánchez, María de Lourdes Trapero Rivas, Víctor Primo Vega Rosiles y Werner Vega Trapero tienen presentan como domicilio la Torre Mural, ubicada en Insurgentes Sur 1605, que en realidad es un edificio de oficinas.
En otra acta notarial quedó asentado que Gilberto Ceba Chima, Alberto Oliva Sánchez, Ana Valeria Oliva López, Martha Imelda Sinta García, Raymundo Terán Serrano y Rosa María López Martínez no habitan el domicilio que aparece en el padrón (Rodríguez Saro 431, colonia Del Valle), pues “se trata de un estacionamiento público el cual no tiene vivienda alguna”.

comentarios

Artículos relacionados