Ciudad de México, febrero 27, 2021 21:27
Libre en el Sur

Asignatura pendiente, la cobertura universal de salud en México, dice Carlos Navarrete en el Hospital Xoco

A propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, el senador Carlos Navarrete Ruiz, afirmó que la cobertura universal de este servicio en México es todavía una asignatura pendiente, por lo que se requiere de mayor apoyo, presupuesto y tecnología para que los profesionales de la medicina puedan atender las demandas de la sociedad en este rubro.
El senador Navarrete Ruiz, aspirante a la candidatura del PRD por la jefatura de Gobierno del DF en 2012, participó este jueves en el foro “Panorama de la salud en el Distrito Federal”, que se llevó a cabo en el Auditorio principal del Hospital General de Xoco, en la delegación Benito Juárez, donde señaló que el tema de la salud tiene que ver directamente con la calidad de vida de la población. Ante médicos y especialistas de este hospital, el senador del PRD destacó que para abatir este rezago, en el Distrito Federal se han implementado políticas públicas exitosas encaminadas a llevar los servicios de salud a las familias más pobres. Consideró que el DF ha estado a la vanguardia en este rubro y ha desarrollado un esfuerzo importante de construcción de infraestructura hospitalaria, cobertura y atención médica.
Ante ello, y en presencia del director general del Hospital General Xoco, Jorge Arturo Aviña Valencia, el senador Carlos Navarrete felicitó a todo el equipo de la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal por el “admirable esfuerzo” que han realizado en el mejoramiento de la cobertura de este servicio para los habitantes de la Ciudad de México. Reconoció el trabajo realizado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, en estos últimos cuatro años, ya que “ha permitido que los servicios de salud que presta a la ciudadanía capitalina sean ejemplo para diversos estados de la República”. Y agregó: “No hay duda de que en la Ciudad debe profundizarse la cobertura universal de salud con programas, presupuesto e infraestructura, en las que el gobierno debe de invertir”.

comentarios

Artículos relacionados