Ciudad de México, diciembre 5, 2020 03:18
Libre en el Sur

Instala SSP del DF módulo de canje de armas en iglesia de Santa Cruz Atoyac, en BJ

La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) instala este lunes un módulo para el canje de armas en la iglesia de la Santa Cruz, ubicada en la colonia Santa Cruz Atoyac, en la delegación Benito Juárez, como parte del programa Desarme Voluntario que implementa el gobierno capitalino.

Benito Juárez será la décimosegunda demarcación en poner en marcha, ‘Por tu familia. Desarme Voluntario’, después de Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, La Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Venustiano Carranza y Coyoacán.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), desde que arrancó el programa en la ciudad, el 24 de diciembre de 2012, se han asegurado hasta el momento cuatro mil 795 armas, de las cuales tres mil 411 son cortas y mil 70 largas; así como 310 granadas y 35 mil 105 cartuchos. Finalmente el armamento será recolectado y enviado al depósito de armas de la Secretaría de la Defensa, localizado en el Campo Militar Número 1, donde serán destruidas.

El módulo de canje instalado en la Parroquia de la Santa Cruz de Jerusalen funciona a partir de las 11: 00 horas y ahí los vecinos juarenses podrán intercambiar sus armas por bicicletas, tabletas electrónicas, electrodomésticos o dinero.

comentarios

Artículos relacionados