El coordinador del gabinete de gobierno, seguridad y justicia de la Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo, presentó la estrategia de las comisiones de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, en las que tendrán participación ciudadanos, policía de cuadrante y un representante de cada alcaldía.

En conferencia de prensa en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, Pliego Calvo señaló que las fechas y los horarios de las reuniones en las que podrán participar los ciudadanos están publicadas en la página de Internet del gobierno capitalino, además de que se visitará casa por casa para invitar a los vecinos.

Ciudad de México. Inseguridad creciente. Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro.

 

Explicó que los capitalinos participarán en una asamblea informativa en la que realizarán un diagnóstico de las condiciones de seguridad del cuadrante en temas como iluminación, robo de autopartes y asalto a transeúntes, entre otros; de manera posterior se hará una asamblea de compromisos.

En esa asamblea, los ciudadanos y los policías podrán intercambiar números telefónicos e incluso crear grupos en la aplicación WhatsApp, organizar reuniones exprés y recorridos, patrullajes, retiro de autos abandonados y jornadas de mejoras comunitarias, además de participar en brigadas y simulacros de protección civil, añadió.

A su vez, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el objetivo de la estrategia es mejorar la comunicación con los policías de los 847 cuadrantes en los que está dividida la capital del país, en las 16 alcaldías, a fin de mejorar la seguridad.

Explicó que la estrategia se encuentra en la fase de difusión y convocatoria para los ciudadanos, quienes podrán participar de manera voluntaria en las reuniones en las que tendrán la tarea de conocer, acompañar y evaluar a los policías de sector.

Agregó que las evaluaciones de la ciudadanía se tomarán en cuenta para que los jefes de cuadrante permanezcan en su puesto que les garantiza un incentivo mensual de tres mil pesos.

NOTIMEX.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts