Ciudad de México, julio 24, 2021 08:44
Ciudad de México

Acusa diputado Von Roerich uso electoral de vacunación y exige incluir a BJ; la morenista Paula Soto rechaza manejo en redes

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El vice coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roerich, exigió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, incluir a la alcaldía Benito Juárez en la siguiente tanda de vacunación contra el covid-19, debido a que esta cuenta con un número considerable e importante de adultos mayores.

Esta semana, la única demarcación capitalina gobernada por el PAN no fue incluida en la Quinta Jornada de vacunación, pese a que según el órden que se ha adoptado, sería la siguiente en ser incorporada.

En efecto, a partir de este miércoles iniciará la vacunación en las alcaldías Tlalpan y Coyoacán, exclusivamente.

El legislador explicó que la vacunación en capital “camina en pausas”, lo que crea suspicacia acerca de que las autoridades capitalinas y Morena intentan hacer coincidir estas fechas con la cercanía de la jornada electoral.

“No queremos ser mal pensados y creer que dejarán a Benito Juárez al final para que coincida con tiempos de campaña y de votación, ya que esta alcaldía está en el radar político de la jefa de Gobierno”, explicó.

Por su parte, la también diputada local y candidata de Morena a la alcaldía de Benito Juárez, Paula Soto, acusó en su cuenta de Twitter la manipulación de ese asunto a través de las redes sociales.

Escribió: “Una tras otra. El león cree que todos son de su condición. En los chats vecinales de Benito Juárez están difundiendo este mensaje para confundir a la población en plena vacunación.  No, no somos iguales. Y claro está que, el que politiza, es el mensajero. Eso son. Manipuladores!”

Von Roerich indicó que siguiendo el principio de equidad y respeto a los derechos humanos, todos los adultos mayores de la capital deben acceder a la vacuna, pero de una manera igualitaria y sin escoger colores de gobierno para llevarlas.

“La han retrasado, no dan información y los adultos mayores preguntan y tenemos que responderles, pero el gobierno de Sheinbaum busca hacerla cansada para que al final, su partido se cuelgue la medalla. En política no hay casualidades”, resaltó. Insistió en que Benito Juárez debe ser considerada y no relegada del gobierno por el simple hecho de que el PAN gobierna ahí.

Benito Juárez es la alcaldía de CDMX con más alto índice de adultos mayores por habitantes.

comentarios

Artículos relacionados