Ciudad de México, agosto 3, 2021 11:58
Alcaldía Benito Juárez Cultura

Irrumpe en plena Del Valle insólita banda pueblerina; nueve músicos alegran la cuarentena

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La mañana de este sábado, en plena pandemia, una banda musical de nueve elementos, con instrumentos de viento y batería, irrumpió repentinamente en calles de la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez con las notas de El sinaloense.

La música provocó de inmediato que muchos vecinos asomaran por las ventanas de los modernos condominios que rodean el parque de San Lorenzo, en la colonia Tlacoquemécatl del Valle, que disfrutaron desde ahí la función y, al terminar, arrojaron monedas a los intérpretes.

La banda no tiene nombre, pero su director, Antonio Zamora, comentó que vienen de la comunidad de San Mateo, del municipio de Amealco, en el Estado de México, un poblado de apenas unos dos mil habitantes.

 El conjunto incluye trompetas, flauta, trombón, clarinete, corneta, saxofón y batería, aunque un tanto deteriorados por el uso.

La banda de San Mateo Amealco tiene un amplísimo repertorio, que incluye lo mismo música sinaloense, su especialidad,  que ranchera, danzones, baladas, marchas,  chachachá y melodías clásicas como Cielito lindo, La cucaracha o Zacazonapan.

La verbena musical agradó a los vecinos, a juzgar por la copiosa cooperación económica que recabaron los músicos mexiquenses en cada una de sus paradas.

comentarios

Artículos relacionados