Ciudad de México, octubre 19, 2021 01:10
Alcaldía Benito Juárez

Será hasta fines de mayo o junio aplicación de segunda dosis a mayores de BJ; dan a conocer ‘calendario tentativo’

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Según un ‘calendario tentativo’ del gobierno capitalino dado a conocer este miércoles, la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores de la alcaldía Benito Juárez ocurrirá entre el 25 de mayo y el 22 de junio.

La demarcación juarense, junto con Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, ira en la terna “colera” de todas las alcaldías.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que  la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 no pasará del tiempo máximo previsto y que  el próximo sábado en conferencia de prensa se dará a conocer el día exacto en el que iniciará la aplicación de las segundas dosis.

“Informaremos la fecha exacta del arranque de la aplicación de las segundas dosis por alcaldía conforme las vacunas arriben al país”, dijo.

El siguiente es el calendario tentativo por alcaldía, basado en los intervalos que cada farmacéutica ha establecido para la aplicación de la segunda dosis:

En CuajimalpaMagdalena Contreras Milpa Alta: deberá iniciar entre el 12 de abril y el 10 de mayo

Miguel Hidalgo y Azcapotzalco: entre el 10 y el 19 de abril

Venustiano Carranza: entre el 14 y el 21 de abril

Coyoacán: entre el 21 de abril y el 5 de mayo

Tlalpan: entre el 21 y el 28 de abril

CuauhtémocÁlvaro Obregón y Benito Juárez: entre el 25 de mayo y el 22 de junio

Gustavo A. Madero (GAM) e Iztapalapa: entre el 23 y el 30 de abril.  

(En IztacalcoXochimilco y Tláhuac, ya se llevo a cabo la aplicación de la segunda dosis, entre el 17 y el 24 de marzo pasado). 

Asimismo, el Gobierno de la CDMX hizo un llamado a quien no se haya aplicado la vacuna contra el COVID-19 para que llame a LOCATEL, en el 55-56-58-11-11, y la solicite. Se aplicará un cuestionario con edad, alcaldía de residencia, CURP, números de teléfono móvil personal y de respaldo.

Oliva López, secretaria de Salud de la CDMX, aseguró que todas las vacunas COVID que se aplican son seguras y que no se han registrado reacciones secundarias graves, por lo que llamó a los adultos mayores a acudir por su segunda dosis en cuanto ésta sea aplicada en la alcaldía de su residencia.

“De febrero a la fecha se han registrado 100 reacciones a las vacunas que requirieron traslado a hospitales para observación, pero que fueron dados de alta el mismo día. Se detectó que principalmente están vinculadas con personas que padecían hipertensión arterial”, aseguró.

comentarios

Artículos relacionados