Ciudad de México, noviembre 29, 2020 10:27
Libre en el Sur

La Delegación Miguel Hidalgo ampliará este año cobertura de Internet gratuito

La Delegación Miguel Hidalgo, en colaboración con la empresa Siway, estudia la posibilidad de incrementar los puntos de conexión inalámbrica a Internet, como parte del programa de Internet inalámbrico gratuito llamado “I-Libre”, el cual inició con su primer punto de conexión desde marzo de 2008.
Cada punto de acceso a Internet gratuito tiene una cobertura de entre 50 y 150 metros de radio, por lo que los habitantes de la MH pueden conectarse mediante cualquier dispositivo que capte la señal de la red inalámbrica (WiFi) como computadoras portátiles y teléfonos celulares con esta función.
“Tenemos en diferentes zonas de la Delegación puntos de acceso para facilitar a las personas que no tienen Internet que puedan navegar en la red de forma gratuita. Con esta acción la Miguel Hidalgo coadyuva a la reducción de la brecha digital”, informó Gisel Vázquez Déciga, directora de Informática en la MH.
Durante este año, se ofreció conexión en los siguientes puntos: Parque Abraham Lincoln, Parque Pedro Plascencia, Parque Salesiano, Parque América, Parque Morelos, Parque Cañitas, Parque Francisco I. Madero, Plaza Uruguay, Explanada delegacional (Parque Lira).
Actualmente, la MH cuenta con préstamo de computadoras y servicio de Internet gratuito en los 9 Faros del Saber de la demarcación. Se suman a estos lugares, más de 30 puntos en Polanco, generalmente en esquinas que cuentan con señal inalámbrica de Internet, el cual se planea llevar a más lugares de la Delegación en este 2011.
Para lograr conectarse a Internet en estos puntos de acceso se deben seguir estos sencillos pasos: Identifica que tu tarjeta inalámbrica esté habilitada, conéctate a la red [email protected], regístrate para obtener tu usuario y contraseña, ingresa tu usuario y contraseña proporcionados
Algunas características del servicio de Internet del programa “I-Libre”: son las siguientes: cobertura de entre 50 y 150 metros de radio en cada punto de acceso, soporta un máximo de 300 usuarios simultáneos., velocidad por usuario de un megabit por segundo, filtros que no permiten el acceso a páginas con contenidos pornográficos, la cobertura de la señal depende del equipo que se utiliza.
Hasta el momento, no se tiene registro de problemas por parte de los usuarios que utilizan este servicio, por lo que la Delegación Miguel Hidalgo, invita a toda la población a hacer uso del Internet gratuito.

comentarios

Artículos relacionados