Ciudad de México, enero 20, 2021 13:06
Libre en el Sur

Hallan boa constrictor de metro y medio en el Parque Hundido; 'estaba estresada': policía

Elementos de la policía capitalina localizaron y rescataron la tarde de este viernes 31 de diciembre una boa constrictor de más de metro y medio de largo, que estaba abandonada en el Parque Hundido, en la colonia Insurgentes Extremadura de la delegación Benito Juárez.

La agencia Notimex indicó que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que el Centro de Atención del Secretario (CAS) recibió una llamada telefónica que alertaba sobre la presencia de una serpiente en una de las jardineras de dicho parque. Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) llegó al parque a bordo de la unidad BVA-108, en la Avenida de Los Insurgentes sur, entre Millet y avenida Porfirio Díaz, de la colonia Extremadura Insurgentes.

Los uniformados localizaron al reptil, que mostraba un alto nivel de estrés, cuya edad se estima entre los tres y los cuatro años de edad, y lo trasladaron a la base de la BVA con el fin de practicarle una revisión veterinaria. Luego de permanecer en un periodo de observación, la serpiente será trasladada al Centro de Investigación de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en el estado de México.

El personal de la Brigada de Vigilancia Animal recomendó a los ciudadanos, principalmente a los padres de familia, no adquirir o regalar animales clasificados como fauna protegida o en peligro de extinción, que posteriormente representan un peligro y terminan por ser arrojados a la vía pública.

comentarios

Artículos relacionados