Ciudad de México, diciembre 2, 2020 09:46
Libre en el Sur

Del 26 al 31 de marzo, las Jornadas Notariales 2012 en Benito Juárez; habrá descuentos en testamentos y regularización de inmuebles

Dentro de la segunda etapa de las Jornadas Notariales 2012 en el Distrito Federal, del 26 al 31 del presente mes de marzo se llevará a cabo en la explanada Soberanía de la República de la Delegación Benito Juárez el trámite para la regularización de inmuebles de uso habitacional y la elaboración de testamentos, con tarifas preferenciales.

En conferencia de prensa, la diputada Rocío Barrera Badillo, el presidente del Colegio de Notarios del Distrito Federal, Ignacio Morales Lechuga y Alfredo Hernández Raigosa, director general de Regularización Territorial del D.F (DGRT), dieron a conocer el mecanismo de las Jornadas Notariales 2012 que se llevaran a cabo en el Distrito Federal “con la finalidad de incrementar la cultura testamentaria y formalizar la adquisición o transmisión de inmuebles de uso habitacional”.

La legisladora señaló que con las mencionadas Jornadas se pretende incrementar el número de inmuebles regularizados, gracias al trabajo coordinado entre la ALDF, DGRT y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México desde el año 2000. Por su parte el presidente del Colegio de Notarios del DF comentó que está publicado un acuerdo con fecha del 28 de febrero del 2012 en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, en donde indica que todos los ciudadanos pueden acceder a los beneficios que otorgan las Jornadas Notariales para regularizar la situación de sus viviendas y para la tramitación de su testamentos con la participación de 240 notarios.

Barrera Badillo, mencionó que dichas Jornadas han beneficiado a más de 60 mil personas quienes han realizado trámites de escrituración y regularización de inmuebles, fortaleciendo su economía ante los descuentos que se les otorgan. También explicó que es de suma importancia que los capitalinos aprovechen los beneficios otorgados en la tramitación de testamento que costará mil cien pesos y para los adultos mayores de 68 años tendrá un costo de cuatrocientos pesos.

Además indicó que esta vez se realizarán en cuatro etapas las cuales inician el próximo 16 y 17 de marzo y del 20 al 24 del mismo mes en su primera etapa, en las delegaciones Álvaro Obregón (salón de usos múltiples en calle 10 colonia Tolteca) Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza (en la explanada delegacional) y en Xochimilco en la antigua sede delegacional ubicada en Guardiolas 161 colonia Barrio de san Pedro.

La segunda etapa se efectuará en la delegación Benito Juárez (explanada Soberanía de la Republica en avenida División del Norte 1611) Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Tlalpan, (explanada delegacional) así como en el Museo Regional Atepepiallcalli en Milpa Alta y en el Centro Social de Barrio Nicolás Bravo en Tláhuac del 26 al 31 de marzo.

Posteriormente la sede de la tercera etapa será en Donceles y Allende en las oficinas de la Asamblea Legislativa del 16 al 20 de abril y finalmente la cuarta etapa será en las Instalaciones del Colegio de Notarios del D.F, ubicado en Río Tigris 63 en la colonia Cuauhtémoc del 23 al 27 de abril.

Finalmente Alfredo Hernández Raigosa, director de DGRT, apuntó que esta vez se incluyeron viviendas que tienen un valor catastral de hasta un millón seiscientos mil pesos y se obtendrán descuentos del 10 al 60 por ciento, lo que beneficia directamente en los bolsillos de los capitalinos.

comentarios

Artículos relacionados