Como parte del ciclo “Felices ochenta años, Batman”, la UNAM exhibirá entre el 30 de marzo y el 5 de abril las películas Batman: La película (1966), La mujer murciélago (1968); Batman (1989); Batman regresa (1989); Batman animado: saliendo de las sombras (1993); El regreso a la Baticueva (2003); Batman: El caballero de la noche (2008); Batman: el caballero de la noche asciende (2012); Batman: La broma mortal (2016); Batman y Harley Quinn (2017).

Sala Julio Bracho

Centro Cultural Universitario

Insurgentes Sur 3000, CU

30 de marzo, 1 y 5 de abril

culturaunam.unam.mx

Programa_Batman.pdf


MÚSICA / FESTIVAL DEL CENTRO HISTÓRICO

Academia de Música Antigua de la UNAM AMA-UNAM

Primera Temporada de Conciertos

Programa 3

El bosque encantado

Manfredo Kraemer, director; Raquel Masmano, violín; Roberto Rivadeneyra, viola; Rafael Sánchez Guevara, violonchelo

 

Concerto grosso núm. 9 sobre sonatas de Scarlatti de Charles Avison, selecciones de El bosque encantado de Francesco Geminiani, Concerto grosso op. 6 núm. 10 de Georg Friedrich Händel y Suite para orquesta núm. 2 de Johann Sebastian Bach

 

Academia de Música Antigua de la UNAM-AMA-UNAM

La primera en su tipo creada por una institución de educación superior en México— se fundó en 2017 con el objetivo de impulsar la formación académica y artística a nivel profesional de jóvenes especialistas en música de los siglos XVII y XVIII. Este proyecto de la Dirección General de Música se suma al esfuerzo de la comunidad en México de músicos, académicos y fabricantes de instrumentos, interesados en la investigación y divulgación de la música antigua, con la intención de difundirla.

 

Anfiteatro Simón Bolívar

Antiguo Colegio de San Ildefonso

Justo Sierra 16, Centro Histórico

Sábado 30 | 1:30 pm

$50*

musica.unam.mx


La Forja. Foto: UNAM

DANZA

La Forja Música y Danza Flamenca

A tiempo y aire

Dirección: Daniel Chávez Rivadeneyra

 

La Llorona por soleá: ¿José Alfredo por bulerías? En la fundición de La Forja, éstas y otras fusiones no sólo son posibles sino naturales; tan flamencas como mexicanas. “Al abrigo del rebozo”, composición original del grupo, quizá sea el mejor ejemplo de ello. A tiempo y aire es un montaje coreográfico que tiene letra y música original, es una pieza conceptual de 12 minutos dividida en 2 partes, la primera hace referencia a los 50 años del movimiento estudiantil del 68, la segunda utiliza el rítmico compás de los tangos para decir libremente “Hoy me despierto aquí pero mi espíritu no está”.

 

Salón de Danza

Centro Cultural Universitario

Insurgentes Sur 3000, CU

Viernes 22 y 29 | 7 pm; sábados 23 y 30 | 7 pm; domingos 24 y 31 | 6 pm

ENTRADA LIBRE (Cupo Limitado)

danza.unam.mx

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts