Human Drama, la mítica banda californiana de los extraños relatos y las atmósferas sombrías, visitará la UNAM el próximo viernes 29 de noviembre para ofrecer un concierto especial acústico en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario. Se trata de su debut en la sala de conciertos más importante de América Latina.

En el escenario podremos ver a Johnny Indovina, guitarra y voz, y a Mark Balderas, en el piano, acompañados por dos músicos mexicanos: Claudia González, en la flauta transversa, y Gerardo Pozos, en el violín.

Human Drama. Foto: UNAM / Especial

La banda invitada a tocar en el Centro Cultural Universitario es una agrupación cuyas influencias musicales provienen de artistas como Joy Division, Lou Reed, Tom Waits, David Bowie y Leonard Cohen. Entre su discografía destacan Hopes Prayers Dreams Heart Soul Mind Love Life Death (1988), The World Inside (1992), Pinups (1993), Human Drama (1994) y, recientemente, Broken Songs For Broken People (2017).

 

La visita de Human Drama a la sala universitaria inaugura el proyecto Akústicos UNAM, planeado como una serie de recitales que abarcarán diferentes propuestas y estilos; desde el jazz, la electrónica y el son hasta diversas variantes del rock. Este proyecto tendrá como sede la Sala Nezahualcóyotl.

Los boletos se encuentran entre los 400 y 600 pesos y se pueden conseguir directo en la taquilla del inmueble (Centro Cultural Universitario de la UNAM) o en la página cultura.unam.mx, en la sección “Boletos”.

Lugar:

Sala Nezahualcóyotl

Centro Cultural Universitario, CU, Insurgentes Sur 3000, Del. Coyoacán, 04510, Ciudad de México

¿Cuándo?

29 de Noviembre

Horarios

8pm

¿Cuánto?

Entre los 400 y 600

Información

Página completa: cultura.unam.mx


 

TEATRO

Straight

Straight de Guillaume Poix, bajo la dirección de Mariana Gándara, es una obra de teatro que denuncia la violencia hacia la mujer a través de las historias reales de cuatro mujeres sudafricanas.

Sus voces y testimonios se mezclan con la ficción para denunciar con un vuelo luminoso la violación correctiva: delito donde hombres heterosexuales abusan de mujeres lesbianas con la intención de modificar su orientación sexual. Si bien la realidad de Sudáfrica podría parecer ajena, este dolor no lo es. Porque toda mujer que ha vivido en nuestro país conoce el miedo de andar de noche, el estado de alerta que empezó en la infancia, la sensación de injusticia al saber que aún hoy seguimos sin experimentar la vida con la misma libertad que nuestros contrapartes masculinos. Porque ser mujer en México o en Sudáfrica sigue siendo un estado de opresión. Esta obra encarna sus relatos porque también son nuestros. Para que el ritual del teatro nos recuerde que si tocan a una nos tocan a todos y salir de la función a exigir el mundo que merecemos.

Dramaturgia:

Guillaume Poix

Traducción:

Manuel Ulloa Colonia

Dirección:

Mariana Gándara

Con:

Colectivo El Llamado Teatro

 

Producción General:

Centro Universitario de Teatro

y Teatro UNAM

Elenco

 

Alejandrina Hergon

Valentina Manzini

Xóchitl Franco / Vania Rebeca Belmont*

Pilar Carre

Marya Sotelo

Maritza Nevárez Rodríguez

Karla Rodríguez

Emmanuel Pavía / David Zambrano*

Sandra Cecilia

Ernesto Rocha / Francisco A. Sánchez*

Sebastián Cobos Escandón / Carlos Abraham Gongo*

Erick Medina

Alexis Briseño Jaramillo

 

La obra podrá verse del sábado 16 de noviembre al sábado 7 de diciembre

Jueves y viernes / 8pm

Sábados 7pm

Domingos 6pm

Entrada libre

Una hora antes de cada función se entregarán los boletos de acceso de forma individual, en la mesa de atención en la entrada del teatro. Hasta agotar el cupo.

Para mayores de 13 años

Duración: 105 min.

Foro Sor Juana Inés de la Cruz

Centro Cultural Universitario

Insurgentes Sur 3000

Cómo llegar

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts