Ciudad de México, octubre 28, 2020 17:34
Ciudad de México Libre en el Sur

Levanta FRENA plantón… de Avenida Juárez; se concentran opositores en el Zócalo

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Integrantes del Frente Nacional AntiAmlo (FRENA) que mantenían su plantón en la confluencia de avenida Juárez y Paseo de la Reforma levantaron al mediodía de este lunes sus tiendas de campaña y se trasladaron al zócalo capitalino para reunirse con sus compañeros.

La circulación en la zona de la llamada Glorieta de El Caballito se normalizó minutos después. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colocaron vallas de plástico naranjas para delimitar el acceso vehicular en dicha glorieta. 

Los opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador consiguieron acceder al Zócalo el pasado jueves, luego de que un juez federal les otorgó un amparo para que su derecho de tránsito fuera respetado por las autoridades capitalinas.

Sin embargo, mantuvieron parte de su contingente en el sitio donde originalmente iniciaron su plantón. En el lugar permanecen algunas tiendas de campaña y baños portátiles, pero ya no entorpecen la circulación vehicular en la rotonda. Fueron trasladadas a carriles centrales del Paseo de la Reforma.

Mientras tanto, en la plaza de la Constitución  el campamento de FRENA se fortalece con la llegada de nuevas tiendas de campaña y manifestantes, tanto provenientes del plantón de avenida Juárez como de diverso puntos de la República.

comentarios

Artículos relacionados