Ciudad de México, julio 1, 2022 20:57
Ciudad de México

Rompe CDMX Récord Guinness por clase masiva de box…en pleno ascenso de quinta ola Covid

Se concentran en el Zócalo 14 mil 299 aficionados al box y superan marca mundial que tenía Moscú.

El viernes se registró el número más altos de contagios por Covid en lo que instituciones como la UNAM consideran ya la quinta ola de la pandemia.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Justo al siguiente de que se registró el número más alto de contagios por Covid-19 en lo que se considera ya la Quinta Ola de la pandemia de Covid-19,  Ciudad de México rompió el Récord Guinness por número de participantes en una clase masiva de box en el Zócalo capitalino..

Aunque la asistencia fue notoriamente menos a la prevista por las autoridades, en la mañana de este sábado hubo 14 mil 299 participantes, cifra que superó a los tres mil  reunidos en Moscú en 2017, por lo que  CDMX arrebató el récord a la capital rusa.

El gobierno de CDMX había estimado en los días previos una participación de entre 40 mil y 50 mil personas, lo cual quedó muy lejos de cumplirse.

Este viernes, la secretaría de Salud federal informó que en las últimas 24 horas el número oficial  de contagios por Covid-19 en el país fue de mueve mil 958 personas, y la cifra de fallecidos fue de 19.

Apenas el miércoles anterior, la propia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó haber contraído el coronavirus por segunda vez.

Ciudad de México se cuenta entre las nueve entidades de la República con mayor registro oficial de casos positivos.

Los participantes en la clase masiva de box empezaron a llegar a la plancha de la Plaza de la Constitución desde las seis de la mañana, de modo que a las ocho cubrían ya buena parte de la plancha central.

Una tercera parte de ellos llevaba camisetas verdes, otro tercio, blancas, y el tercero rojas, de modo que  convirtieron el Zócalo en una bandera tricolor.

Luego de realizarse el conteo oficial, el encargado de Guinness para registrar la nueva marca mundial anunció: “Llegamos a una cifra oficial de 14 mil 299, que es un nuevo récord”.

Al evento sabatino asistieron personalidades del boxeo, como  Humberto ‘Chiquita’ González, José Pipino Cuevas, Carlos Zárate, Erik ‘Terrible’ Morales, Jackie Nava, Juan ‘Alacrán’ Berchelt, Óscar Valdez, Andy Ruíz, entre otros campeones también se unieron a las rutinas impartidas.

Mariana ‘La Barby’ Juárez, Alan ‘Rey David’ Picasso y Ana María Torres, fueron los encargados de impartir la rutina con la que se cumplió el objetivo de romper el Récord Guinness, la cual tuvo una duración de una hora.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, dio a la Ciudad de México el fajín oro y verde con el símbolo del Récord Guinness para reconocer este hecho histórico para todo México.

A través de un menase a distancia, por Zoom, la jefa de Gobierno Sheinbaum Pardo manifestó: “Muchas gracias a todos, gracias al Consejo Mundial de Boxeo, muchas gracias, Javier Hidalgo; un gran aplauso por todo su esfuerzo, sobre todo gracias a los campeones y gracias a ustedes, que hicieron posible este gran triunfo, qué viva la Ciudad de México y qué viva México”.

La subsecretaría del Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México informó que con apoyo del Instituto del Deporte, 298 personas privadas de la libertad de 10 centros penitenciarios para adultos y cuatro centros de adolescentes, se conectaron para efectuar la rutina guiada por boxeadores mexicanos desde el Zócalo de la Ciudad de México.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario, Enrique Serrano Flores, destacó que el box es una disciplina que se practica diariamente dentro de los centros de reclusión, la cual genera un impacto positivo en su salud con la práctica de un deporte que además contribuye en su reinserción social.

comentarios

Related Posts