Ciudad de México, abril 26, 2024 09:07
Ciudad de México Congreso CDMX Salud

Urge Christian von Roehrich a garantizar servicio de agua en CDMX para evitar propagación de Coronavirus

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Ante la crísis que se vive en México derivado del COVID19, el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la CDMX, Christian von Roherich, urgió al gobierno de la ciudad para que implemente medidas inmediatas que garanticen el abasto de agua en la capital.

El legislador recordó que una de las principales recomendaciones para evitar contagios y contener el coronavirus, es lavarse las manos con agua y jabón. Y que hace algunos días, en la Alcaldía de Tláhuac hubo bloqueos en algunas de sus avenidas principales debido a que no se cuenta con servicio de agua, situación que igualmente se vive en otras demarcaciones.

Von Roehrich, que también es Secretario de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso de la Ciudad de México, hizo un llamado a la ciudadanía para concientizar sobre el uso responsable del agua, para enfrentar la contingencia que se vive en el país y seguir adecuadamente las medidas sanitarias para contener la propagación del coronavirus.

Vecinos de la alcaldía Tláhuac protestaron el 17 de marzo por la falta de agua potable en sus domicilios, más de año y medio; se quejaron de que están cansados de que se les suministre por pipas. Foto: Armando Monroy / Cuartoscuro

De igual manera, el diputado juarense destacó que, ahora está en puerta la conmemoración del Día Mundial del Agua, -22 de marzo- los ciudadanos tienen que hacer conciencia acerca de lo que aporta el agua día con día como elemento esencial del desarrollo sostenible.

“El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la calidad de vida de todos los habitantes de la Ciudad de México”, finalizó.

Christian von Roehrich ha impulsado una nueva Ley en materia de sustentabilidad del servicio hídrico, que tiene como objetivo dotar autonomía financiera y de gestión al Sistema de Aguas de la CDMX para invertir los recursos en la renovación y modernización de la red hidráulica del país y así garantizar a los ciudadanos el derecho a recibir agua de calidad.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas