Ciudad de México, mayo 15, 2021 22:43
Alcaldía Benito Juárez Elecciones 2021

Levantan la mano Renata Turrent y Marco Romero para candidatura a diputación local por el 17 de BJ

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Marco Antonio Romero Sarabia, que se desempeña como Concejal de Morena en la Alcaldía en Benito Juárez, y la conductora del canal Capital 21 de televisión, Renata Turrent, registraron su candidatura por ese partido a la diputación correspondiente al distrito 17 de la demarcación juarense.

Ambos optaron por jugársela en uno de los distritos tradicionalmente más panistas del país. Su eventual candidatura se resolverá a través de una encuesta.

“Me emociona contarles que me he registrado como pre candidata del @PartidoMorenaMx para participar en la elección por la diputación de distrito de la Benito Juárez”, publicó Renata Turrent en Twitter. “Seguiremos transformando la Benito Juárez y la Ciudad”.

Renata Turrent. Foto: Twitter

“Quiero contarles que junto a vecinas y vecinos, compañeras y familiares, tomé la decisión de registrarme en el proceso interno de @PartidoMorenaMX para contender por la diputación local del Distrito 17, perteneciente a Benito Juárez. Ojalá cuente con su apoyo”, puso por su parte Marco Romero.

Cercano colaborador de la diputada local Paula Soto, quien recientemente consiguió la candidatura de Morena para contender por la Alcaldía BJ, Romero Sarabia estudió de 2009 a 2015 las carreras de Ciencia Política y Relaciones Internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Ha tomado cursos complementarios en salud pública y tabaquismo por las universidades Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, la Universidad de Carolina del Norte y la Universidad de Stanford.

Desde 2016 hasta la fecha ha colaborado como profesor invitado en el Instituto Nacional de Salud Pública para el Seminario de Casos en Salud Pública, organizado por la Especialidad en Medicina Preventiva. Es autor del artículo académico “Obesidad y Desigualdad: Caso de Estados Unidos 1995- 2011”, publicado en la Gaceta de Ciencia Política.

comentarios

Artículos relacionados