Ciudad de México, julio 28, 2021 17:49
Alcaldía Benito Juárez

Mantienen juarenses alta la guardia, pese a semáforo verde; tres colonias de BJ entre las que más usan cubrebocas

STAFF/LIBERE EN EL SUR
A pesar del relajamiento provocado por el paso de la capital a color verde en el semáforo epidemiológico, tres colonias de la alcaldía Benito Juárez mantienen alta la guardia y aparecen entre las cinco que más usan cubrebocas en Ciudad de México.

El gobierno de CDMX informó que la colonia Del Valle ocupa el primer lugar en el sondeo semanal, con un 98 por ciento de uso de cubreboca; Ciudad de los Deportes está en segundo sitio, con 95 por ciento y San Pedro de los Pinos ocupa el cuarto, con 92 por ciento.

La otras dos colonias capitalinas que aparecen entre las cinco mejores son: Pedregal de Santa Úrsula, en el tercer lugar, con 93 por ciento y Campestre Churubusco, en el quinto con 92, ambas ubicadas en la alcaldía Coyoacán.

Por el contrario, la lista de las peor portadas es encabezada por La Martinica, de la alcaldía Álvaro Obregón, con apenas un 61 por ciento de uso de cubreboca. Le siguen la Gabriel Ramos Millán, de Iztacalco, con 65; Las Cruces, de Magdalena Contreras, y Tezozómoc, de Azcapotzalco, ambas con 66, y Mártires de Río Blanco, de Gustavo A. Madero, con 67.

Al dar a conocer estas listas en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que la medición es llevada a cabo a través del monitoreo que realiza el C-5 con las cámaras instaladas en vía pública, en intervalos de 10 minutos y en horarios de las 9, 11, 13, 15, 17 y 19 horas.

comentarios

Artículos relacionados