STAFF / LIBRE EN EL SUR

Claudia Sheimbaum, aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia al Gobierno de la Ciudad de México, condenó que los recursos del fondo de reconstrucción tras los sismos de septiembre fueran destinados en la compra de tóner y papelería en la delegación Benito Juárez.

“Qué nivel de corrupción, de deshumanización, de abandono, de darle la espalda a los ciudadanos, cuando hay recursos en la ciudad”, espetó. “Hay damnificados que están en el abandono y se usan los recursos para la compra del voto”, dijo durante un mitin en San Gregorio Atlapulco, en la delegación Xochimilco.

Ante simpatizantes, la morenista prometió realizar auditorías y transparentar los recursos para la reconstrucción de la capital. Dijo que se destinará un presupuesto para hacer el proyecto de reconstrucción, además se realizará un censo de damnificados y de las principales afectaciones.

Sheinbaum con candidatos juarenses en uno de los mítines que realizó el sábado 9 en la demarcación. Foto: Especial

 

Los recursos que deberían ser destinados para las personas que resultaron afectadas por los sismos también se utilizaron para comprar llantas, aceite, anticongelantes y grasa para vehículos, son otros gastos registrados, según dio a conocer el periódico Reforma este domingo.

Hasta este momento, la autoridad delegacional en Benito Juárez no ha fijado una posición al respecto.

El candidato de Morena a la Alcaldía de BJ, Fadlala Akabani, aseveró que la revelación coincide con lo que ha venido señalando desde hace meses “y por lo que presentamos denuncias junto con vecinos damnificados”.

Por ello, exigió que la Contraloría, la Procuraduría y la Fepade  actúen de inmediato contra los funcionarios que habrían participado en lo que llamó “desvío de recursos y probable uso de los mismos en cuestiones electorales”.

A casi nueve meses de la tragedia por el sismo del 19 de septiembre, la investigación periodística de Reforma –con documentos de la propia Plataforma CDMX— reveló que la Secretaría de Finanzas capitalina liberó la partida. “Serán utilizados para la adquisición de tóner para las impresoras existentes en las diferentes áreas”, explica en un punto sobre la aplicación del dinero, sin dar más detalles sobre los insumos.

“Esperamos que la alianza entre PAN y PRD no incluya la protección e impunidad de parte de las autoridades capitalinas”, dijo Akabani entrevistado este domingo tras un acto proselitista en el Parque Miraflores de San Pedro de los Pinos.”Esperamos acciones claras y contundentes del Gobierno de la CdMx para ofrecer justicia a los vecinos y castigo a los corruptos que lucraron con la peor tragedia que ha vivido la Delegación”, exigió Akabani en entrevista este domingo tras la asamblea vecinal y recorrido por el Parque Miraflores.

El 30 de abril, los candidatos de Morena presentaron una denuncia ante la PGJ, bajo el alegato de que de 898 millones de pesos que deberían destinarse a reconstruir, los diputados del Frente Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero presuntamente etiquetaron 2 mil 400 millones de pesos para dádivas.

Según Reforma, de los 182.7 millones de pesos que recibieron para la reconstrucción de casas, la demarcación reportó un gasto de 30 millones no relacionados con obras postsísmicas, lo que equivale a un 16.4 por ciento del total.

Los recursos corresponden a  la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas capitalina liberó a la demarcación el 20 de diciembre de 2017, bajo la partida C02CD0316830.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts