Ciudad de México, junio 25, 2024 09:14
Ciudad de México

Son alcaldías de Morena las más inseguras, según INEGI

75% de sus habitantes considera a Iztapalapa como insegura. En BJ sólo el 20%

De acuerdo con los datos oficiales, la mayor percepción de seguridad en la capital se encuentra en tres demarcaciones gobernadas por oposición.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

En medio de disputas y confrontaciones que transversalmente repercuten en la ex Jefa de Gobierno Claudia Shienbaum, que se fue para hacer promición política y es considerada puntera para convertirse en la candidata presidencial de Morena, el INEGI dio a conocer que las demarcaciones gobernadas por su partido son considradas las más inseguras de Ciudad de México.

En contraste, con la Benito Juárez a la cabeza, son tres las alcaldías gobernadas por la oposición con la mejor peercepción en el tema de la seguridad.

Efectivamente, en la medición del segundo trimestre (encuesta levantada entre el 26 de mayo al 15 de junio de 2023), que este miércoles ha dado a conocer el INEGI, Benito Juárez –gobernada por el el panista Santiago Taboada, que ha tenido confontaciones con Shienbaum por lo que llamó “presecusión” política tras las acusaciones de corrupción inmobiliaria–, es también considerada la segunda jurisdicción municipal más segura del país, donde apenas el 19.8& de sus habitantes la considera insegura.

Las otras dos demarcaciones punteras en la ciudad son Cuajimalpa, que encabeza el priísta Adrián Ruvalcaba, con una percepción de inseguridad de 20.4%, y en tercer lugar está Miguel Hidalgo, que dirige Mauricio Tabe, del PAN, con 38.4%. 

Por el contrario, las alcaldías con mayor percepción de inseguridad son gobernadas por Morena: Iztapalapa, (Clara Brugada), con 75.1%; Xochimilco (José Carlos Acosta, con 72.2%), y Gustavo A. Madero (Francisco Chiguil), con 70.9%.  

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas