STAFF / LIBRE EN EL SUR

El día antes del cierre de la participación de México en los Juegos Panamericanos, que se antoja cardíaco porque disputa con Canadá el tercer sitio general, solo debajo de Estados Unidos y Brasil –prácticamente ya inalcanzables–, Josué López y Luis Molina no se quedaron atrás y cumplieron en la final contra los estadounidenses, los hermanos Omar y Salvador Espinoza lograron la medalla de oro en Pelota Vasca, que ess la número 33 de ese metal para nuestro país.

Con ese triunfo, la delegación mexicana recuperó por lo pronto ese anhelado tercer lugar del medallero, después de un par de días en que fue de Canadá. Aunque con sus 115 medallas en total, ya hizo historia, al superar con creces el pronóstico de la Conade y representar la mejor participación en JP fuera del país.

Los pelotaris mexicanos siguieron el ejemplo de sus compatriotas Guadalupe Hernández y Ariana Cepeda, que unas horas antes se alzaron con la victoria en la misma disciplina.

Notimex reportó que la dupla tricolor tuvo un partido trabajado en las canchas de Pelota Vasca de la Villa Deportiva María del Triunfo, en donde se hizo del primer set por 15-8.

El segundo juego fue más disputado, tanto así que se requirieron 43 minutos de partido para el 15-10 favorable para los mexicanos quienes llegaron a estar en desventaja. Así López y Molina se colgaron la presea dorada con el 2-0 definitivo.

Los mexicanos repitieron la dosis a los estadounidenses, luego que también se midieron en la ronda preliminar y el resultado fue parecido por 2-0 (15-13 y 15-5).

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts