Ciudad de México, abril 21, 2024 12:10
Salud

Mientras en México alientan relajamiento, OMS mantiene máxima alerta por Covid-19

La enfermedad ha causado 170 mil muertes en el mundo en los dos últimos meses.

En su afán de volver cuanto antes a una ‘normalidad’, autoridades fomenta abandono de medidas precautorias, como uso de cubrebocas.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

En tanto que en nuestro país las autoridades sanitarias federales y de Ciudad de México auspician el abandono de las medidas precautorias frente al Copvid-19, la Organización Mundial de la Salud mantiene La Organización Mundial (OMS) el nivel máximo de alerta para la pandemia, exactamente tres años después de haber declarado la enfermedad como urgencia de salud pública internacional.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, siguió las recomendaciones del comité de urgencia sobre el covid-19, compuesto de expertos, que se reunieron el viernes, según un comunicado.

El comité declaró a la epidemia de covid-19 como una emergencia de salud pública de importancia internacional el 30 de enero de 2020, en momentos en que no se había registrado aún ningún deceso sobre apenas 100 casos fuera de China.

El doctor Tedros había indicado que juzgaba prematuro el levantamiento del nivel del alerta más alto.

“A pesar de que no quiero adelantarme a la opinión del comité de emergencia, continúo muy preocupado por la situación en muchos países y el creciente número de muertos”, declaró el martes a la prensa en Ginebra.

La enfermedad ha causado 170 mil muertes en los dos últimos meses.

Según cifras de la OMS, y desde su irrupción a finales de 2019, el covid-19 ha provocado oficialmente 6 millones 804 mil 491 muertes al 27 de enero, aunque la organización y los expertos están de acuerdo en decir que el número de decesos es mucho más alto.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas