Ciudad de México, octubre 22, 2021 07:38
Salud

Podrá el mundo volver a la normalidad tras Covid-19 en un año, asegura experto de Pfizer; probable, vacunación anual

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Albert Bourla,  consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, pronosticó  que en “un año” volverá la “vida normal” tras la pandemia de covid-19, aunque consideró probable que haya que vacunarse “anualmente” contra la enfermedad.

Los pronósticos para el fin de la pandemia de la Covid-19 han sido diversos; sin embargo, con el paso del tiempo y la aplicación de las vacunas las fechas van cobrando forma. En este caso Bourla:

 “En un año, creo que seremos capaces de volver a la vida normal”, aseguró en una entrevista en la cadena televisiva ABC.

A su juicio, el escenario “más probable”, dado que el virus está “extendido por todo el mundo”, es que haya estas nuevas variantes y, por tanto, las personas tendrán que volver a “vacunarse anualmente”.

Bourla precisó que eso no significa que no haya nuevas variantes, sino que las vacunas permitirán controlar la propagación del virus.

Pfizer  ha desarrollado junto con BioNTech una de las vacunas que han mostrado eficacia contra el SARS-CoV-2. “En un año, creo que seremos capaces de volver a la vida normal”, aseguró el consejero en su  entrevista con la cadena televisiva ABC. Precisó que eso no significa que no haya nuevas variantes, pero que las vacunas permitirán controlar la propagación del virus.

A su juicio, mencionó que el escenario “más probable”, dado que el virus está “extendido por todo el mundo”, es que haya estas nuevas variantes y, por tanto, las personas tendrán que volver a “vacunarse anualmente”.

comentarios

Artículos relacionados