Ciudad de México, octubre 25, 2020 13:41
Libre en el Sur

Militante del PAN acusa a dirigentes de su partido de solapar agresiones; Madero da respaldo a Romero

(SinEmbargo)- Mireya Cruz Ortiz, militante del Partido Acción Nacional (PAN) de la delegación Iztapalapa, acusó a Lourdes Valdez Cuevas, esposa del Diputado panista Héctor Saúl Téllez, de haber agredido a su hija de 20 años y a su padre durante un mitin el 1 de mayo en el marco de la campaña de Gustavo Madero a la dirigencia del partido. Ello ocurrió en el Segundo Encuentro del Ejército Azul llevado a cabo en el Teatro Metropólitan, y ante la presencia de aproximadamente 3 mil militantes, entre ellos Madero y el dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe,

Cruz Ortiz intentó colocar mantas de protesta, ya que la Comisión de Orden del PAN en Iztapalapa, delegación donde pasó el percance, no han hecho algo al respecto durante estos dos meses. De acuerdo con la militante panista, Valdez Cuevas hirió a sus familiares cuando trataron de retirar unas lonas durante el evento de campaña. “Siempre hemos apoyado a Acción Nacional, a mí me da vergüenza hacer esto, pero no están haciendo nada, el partido no está haciendo nada, a mí en verdad me avergüenza esto”, dijo.

Cruz Ortiz no levantó una denuncia contra la esposa del asambleísta por petición de su madre, quien es funcionaria del partido azul. “Mi mamá ha sido candidata en el Distrito en Iztapalapa, ella lo que me dijo, fue: hija, no hay que hacer nada, ya que me van a bloquear, ya no voy a ser candidata de nuestro distrito”, señaló. Mientras el líder del PAN en el DF daba su discurso, Cruz Ortiz sacó una manta con una imagen del Diputado Téllez y su esposa. “Golpeadora de mujeres embarazadas y adultos mayores militantes”, acusaba la manta que fue retirada por la seguridad del teatro. Sobre el hecho, Mauricio Tabe justificó que el partido no debe actuar en situaciones privadas si no suceden en un evento del PAN.

“Lo que hemos dicho es que el evento no sucedió en un evento del PAN, nosotros estamos aquilatando bien que los conflictos entre personas sean o no militantes, si no suceden en el ámbito de las actividades del partido, yo no tengo que estar vigilando los actos privados de la gente”, sostuvo.

En el evento, tras los escándalos protagonizados por dos ex funcionarios de la Delegación Benito Juárez en Fortaleza, Brasil, Madero dio un espaldarazo al dirigente capitalino Tabe y a Jorge Romero, jefe delegacional de esa demarcación. “No te dejes, Jorge”, sostuvo. (Foto: Cuartoscuro)

comentarios

Artículos relacionados