Ciudad de México, diciembre 1, 2020 12:00
Libre en el Sur

Anuncia DBJ que aún hay espacio en la nueva 'Universidad de la Tercera Edad'; ofrece plantel 213 materias

La Delegación Benito Juárez dio a conocer que aún hay lugares disponibles en el nuevo plantel de la denominada Universidad de la Tercera Edad (UTE), ubicada en Mixcoac. Los requisitos son ser mayor de cincuenta años de edad, saber leer y escribir y valerse por sí mismo.

Patricia Morán Mercado, presidenta del Patronato DIF Benito Juárez, informó que aún hay materias, cursos y talleres por cerrar sus grupos para el presente cuatrimestre, en cinco áreas de conocimiento encaminadas a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores: Desarrollo Humano, Salud y Activación Física, Cultura, Social y Artística. Explicó que la UTE cuenta con 213 materias, cursos y talleres, no escolarizados, orientados a mejorar el proceso y calidad de vida de las personas adultas mayores.

La idea, explicó, es contar con un segundo centro educativo integral de vanguardia, con especialidad en gerontología, que ayude a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y coadyuve a la educación continua en el proceso de envejecimiento, mediante diferentes modelos de atención y herramientas de integración social.

La UTE , Campus Niños Héroes, ubicada en Eje Central y Cumbres de Maltrata, cuenta con 2,228 personas adultas mayores inscritas al sistema de educación continua. Con el su segundo plantel, Campus Mixcoac, la plantilla podría duplicarse, al igual que sus servicios de atención, cuantificados en 5, 987.

Para inscribirsey formar tira de materias y horarios, el interesado debe acudir al inmueble marcado con el número 1 de Benvenuto Cellini, colonia Mixcoac, a una cuadra de la estación Mixcoac de la Línea 7 y 12 del Metro. Para mayor información se puede llamar al teléfono 1209 0707 o al conmutador de la Delegación: 5422- 2300.

comentarios

Artículos relacionados