Ciudad de México, septiembre 19, 2021 00:52
Sociedad

Montan operativo en la México-Cuernavaca por rodada de motociclistas, tras accidente múltiple

STAFF/LIBRE EN EL SUR
Caminos y Puentes Federales (Capufe) puso en marcha este domingo un operativo especial en la autopista México-Cuernavaca con el fin de resguardar la seguridad de los motociclistas que convocaron a una rodada para recordar a las víctimas de los accidentes del pasado domingo 15 de agosto.

Este operativo, que contempla el tramo de la caseta de Tlalpan a Tres Marías, cuenta con servicios de emergencia, entre los que destacan tres ambulancias, tres unidades de señalamiento dinámico, así como equipos de rescate y grúas, mismas que están distribuidas en diferentes puntos del tramo que contempla este operativo para la rodada ciclista.

Por otra parte, la Guardia Nacional se puso en marcha desde el sábado el operativo temporal “Motocicleta y Casco Seguro” en la autopista que va a la capital de Morelos.

El principal objetivo es que los usuarios conozcan el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, que respeten los límites de velocidad permitidos, así como mostrarles las inspecciones de seguridad que se realizan para prevenir hechos de tránsito y/o constitutivos de delitos, señaló la corporación de seguridad.

Capufe informó que el operativo de este domingo es para evitar accidentes como el que se vivió el pasado domingo cuando en tres accidentes diferentes, varios motociclistas perdieron la vida debido al exceso de velocidad con el que circulaban.

Asimismo Caminos y Puentes Federales solicitó el apoyo de la Guardia Nacional para realizar con éxito este operativo ante la respuesta de motociclistas que tuvo la convocatoria a esta rodada especial en la autopista México-Cuernavaca.

Hasta el momento no se han reportado incidentes durante la rodada de motociclistas quienes también se han apegado a este operativo, buscando crear conciencia sobre los riesgos que representa correr a altas velocidades en una autopista federal tan transitada como lo es la que conecta a la CDMX y el estado de Morelos y Guerrero.

comentarios

Artículos relacionados