Ciudad de México, diciembre 10, 2024 09:12
Vida

Muere a los 112 años el hombre más viejo del mundo

El inglés John Tinniswood nació el mismo año en que se hundió el Titanic y sobrevivió a dos guerras mundiales y dos pandemias.

Nació en agosto de 1912 en Liverpool; “O vives mucho o vives poco, y no puedes hacer mucho al respecto”, decía siempre el viejo.

LIBRE EN EL SUR/AGENCIAS

El británico John Tinniswood, considerado el hombre más anciano del mundo, falleció este martes en su residencia de ancianos de Southport, en el noroeste de Inglaterra.

Tinnswood nació el mismo año en que se hundió el Titanic y que sobrevivió a dos guerras mundiales y dos pandemias globales.

Su muerte ocurrió “rodeado de música y amor”, informó su familia a Guinness World Records en un comunicado.

“John tenía muchas cualidades. Era inteligente, decidido, valiente, tranquilo en cualquier crisis, tenía talento para las matemáticas y era un gran conversador”, contó su familia.

Nació en agosto de 1912 en Liverpool, conoció a su esposa Blodwen en un baile antes de casarse con ella en 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, cuando servía en el Royal Army Pay Corps, responsable de las finanzas y el suministro de alimentos.

Tinniswood, al que sobreviven una hija, cuatro nietos y tres bisnietos, trabajó posteriormente como contable en la industria petrolera antes de jubilarse a los 60 años. Su esposa falleció en 1986.

De los 100 a los 110 años recibió cada año una tarjeta de cumpleaños de la difunta reina Isabel, 14 años menor que él y que murió en 2022.

Aparte de comer su comida favorita (pescado rebozado con patatas fritas) todos los viernes, Tinniswood no seguía ninguna dieta especial.

También puedes leer: Cumplió 115 años uno de los hombres más longevos de México: don Elías

Se mantenía activo mentalmente, al tanto de las noticias y gestionando sus propias finanzas, lo que puede haber contribuido a su longevidad, según Guinness World Records.

Cuando Guinness World Records le concedió el título de hombre más viejo del mundo en abril de este año, Tinniswood dijo que no había ningún gran secreto en su longevidad, insistiendo en que era “solo suerte”.

“O vives mucho o vives poco, y no puedes hacer mucho al respecto”, dijo.

Sus familiares comentaron que el John tampoco tenía ningún truco en su dieta. De hecho, todas las semanas comía una ración de fish and chips rebozados. Se jubiló en 1976 y su mujer Blodwen, a la que conoció en un baile en Liverpool, murió en 1986. John cumplió los 100 años en 2012, y desde entonces, recibía una carta cada año de la difunta Reina Isabel, que era 14 años más joven que Tinniswood.

Era aficionado del Liverpool, y nació apenas 20 años después de la creación del club. Es decir, ha vivido las ocho FA Cup y 17 de las 19 ligas de los Reds.

El hombre había vivido las dos guerras mundiales. Tenía 27 años cuando estalló la segunda y trabajó como administrativo para el Cuerpo de Pago del Ejército. Trabajó en contabilidad y autoría, pero también en tareas logísticas, como en la localización de soldados varados o en la organización de envío de suministros.

Tras la Segunda Guerra Mundial, John encontró un nuevo empleo en las cuentas de Shell y BP hasta su jubilación, en 1972. Al ser preguntado por su estatus como hombre más longevo del mundo, dijo que no le importaba “en absoluto”. “Lo acepto tal y como es”, señaló para National Geographic.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas