Ciudad de México, septiembre 18, 2021 23:13
Espectáculos

Muere Charlie Watts, el discreto y legendario baterista de los Rolling Stones

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Charlie Watts, el legendario baterista de The Rolling Stones, murió este martes a los 80 años de edad. Su desaparición llegó antes que la separación de su banda, acaso la más longeva en la historia del rock y todo un ícono de tres generaciones de admiradores en todo el mundo.  

Mick Jagger, el vocalista, consideraba a Watts como “el verdadero líder” de la banda.

“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts”, difundió su representante Bernard Doherty en un comunicado. “Falleció hoy pacíficamente en un hospital de Londres, rodeado de su familia”.

La muerte de Watts ocurrió cuando la banda se preparaba para reanudar su gira No Filter por Estados Unidos, que fue interrumpida durante los meses de pandemia. Ya los médicos habían recomendado desde principios de agosto que Watts no acudiera, dado lo delicado de su estado de salud.

“Por una vez, no he llegado a tiempo”, dijo Watts entonces, con el sentido del humor que lo caracterizaba. “Estoy trabajando duro para ponerme completamente en forma, pero hoy he aceptado, por consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo”.

“Después de toda la decepción con los retrasos de la gira causados por Covid, realmente no quiero que los muchos fans de los Stones en Estados Unidos que han tenido entradas tengan otro aplazamiento o cancelación”.

Aunque siempre fue discreto, tanto en el escenario como en la vida pública, Charlie fue esencial en la manufactura musical y la cohesión de la banda, desde que ingresó en 1963. Fue cuando contribuyó a poner al “tú por tú” a The Rolling Stones con The Beatles.

Su colega del cuarteto de Liverpool, el baterista Ringo Starr, puso en Twitter: “#Dios bendiga a Charlie Watts, te vamos a extrañar hombre paz y amor a la familia”.

En el comunicado se destaca que Watts fue “un querido esposo, padre y abuelo” y “uno de los más grandes bateristas de su generación” y pide que se respete la intimidad de la familia y los amigos en este “momento difícil”.

Elton John publicó:  “Un día muy triste. Charlie Watts fue el último baterista. El hombre más elegante y una compañía brillante. Mi más sentido pésame para Shirley, Seraphina y Charlotte. Y, por supuesto, a los Rolling Stones”.

comentarios

Artículos relacionados