Ciudad de México, abril 13, 2021 08:42
Espectáculos

Muere de cáncer Cepillín, el ‘payasito de la tele’; tenía 75 años

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Víctima del cáncer, y tras complicarse una operación de la columna vertebral en un hospital de Ciudad Satélite, la mañana de este lunes fue confirmada la muerte de Ricardo González “Cepillín”, el llamado “payasito de la tele”, a los 75 años de edad.

El actor, célebre por sus interpretaciones de La Mañanitas y En el bosque de la China, fue internado la semana pasada por un dolor de espalda y sufrió complicaciones cardiacas que obligaron a su intubación.

“Acaba de fallecer El payasito de todos (El payasito de la tele). Será velado en Funerarias Gayosso de Mundo E a partir de las 5:00pm. todo el que desée acompañarnos es bienvenido. Vamos a despedir todos a Cepillín”, se informó desde su cuenta oficial de Twitter.

Alejado prácticamente de los escenarios y de la televisión donde floreció su carrera, Cepillín tuvo entre sus últimas relevancias públicas el apoyo que dio al actual presidente Andrés Manuel López Obrador, en su campaña electoral del 2018.

También se retiró de la compañía de circo que él mismo formó en 1982, cuando en el 2005 le dio un infarto cardíaco después de una función.

“Estoy aquí con ustedes para decirles que ya se nos fue; quisiera que fuera una falsa noticia, pero no lo es”, confirmó su hijo Ricardo esta mañana.

“Él estaba ya muy deteriorado, comenzó a fallar su riñón y por todos, él quería salir adelante, le echó todas las ganas pero hablé con mi mamá para que le diera fortaleza. Le dije que ya no se preocupara por su familia. Yo hablé con él y a los 10 minutos se relajó”.

Ricardo González Gutiérrez, que fue su nombre completo, nació en Monterrey, Nuevo León, el 7 de febrero de 1946. Estudió odontología en su ciudad natal, profesión que ejerció algún tiempo, para lo que se maquillaba de payaso para que los niños a los que atendía no le tuvieran miedo. De ahí el apodo que adoptó: Cepillín.

Inició su carrera artística en la televisión regiomontana y más tarde probó suerte en la empresa Televisa en Ciudad de México. Su estrellato en el Canal 2 lo llevó incluso a tener un éxito discográfico importante, con álbumes como La Feria de Cepillín y En un bosque de la China.

El 27 de febrero pasado ingresó al hospital para ser intervenido de la columna vertebral. En el transcurso de su estancia en el nosocomio le detectaron cáncer linfático. Finalmente murió de un paro cardio respiratorio.

comentarios

Artículos relacionados