Ciudad de México, mayo 17, 2022 11:39
Alcaldía Benito Juárez

Muere Juan Miguel Colín, fundador de El Buen Bife en la colonia Del Valle

Hace justo dos meses fue desalojado el inmueble que ocupaba la matriz del emblemático restaurante en Insurgentes Sur

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Juan Miguel Colín, fundador del restaurante El Buen Bife en la colonia Del Valle, murió la noche del lunes 14 a los 63 años de edad.

El deceso ocurrió justo dos meses después de que Colín fue desalojado del inmueble que su icónico restaurante ocupó muy próximo a la esquina de Insurgentes Sur y Félix Cuevas.

La noticia fue dada a conocer por la propia familia, que invitó a una misa al medio día de este martes en el Panteón Francés.

Cuando ocurrió el desalojo, Juan Miguel comentó a Libre en el Sur que ello fue consecuencia de la imposibilidad de pagar una deuda millonaria por la renta, consecuencia de la crisis de la pandemia.   

Efectivamente el 14 de diciembre del año pasado, y después de 32 años de activididad ininterrumpida, todo el mobiliario de El Buen Bife, ubicado en Insurgentes Sur 1248, cerca de la esquina con el Eje 7 Sur Félix Cuevas, fue echado a la calle, lo que dejó un inusual paisaje de mesas y sillas en plenas avenidas y calles que lo rodean.

El restaurante se destacó durante tres décadas por sus cortes de carne estilo argentino, asados al carbón, lo que le dio una fama con la que logró expandirse con varios restaurantes en la capital mexicana. El lugar se convirtió en referente de la colonia y de la demarcación juarense, al que acudían a comer o cenar personajes de la vida pública nacional.

Juan Miguel Colín explicó que por la pandemia no pudo sostener las rentas acumuladas, estimadas en “millones” de pesos a lo largo de casi dos años de contingencia. “Era impagable”, sostuvo.

Bokenka y La Chopería, otros dos negocios de la marca, también fueron desalojados, decenas de mesas y centenares de sillas terminaron por decorar la esquina de Insurgentes Sur y Duraznos, así como Manzanas, calle que quedó bloqueada al tránsito por los enseres, lo que provocó caos vial en la zona.

En la vía pública también quedaron múltiples cajas de cartón y bolsas de plástico, elementos decorativos, utensilios de cocina y vajillas e incluso las partes de juegos infantiles que fueron desmantelados.

A Juan Miguel Colín se le recordará por el buen trato con sus empleados y la amabilidad y hospitalidad que solió dar a sus clientes y proveedores, muchos de ellos vecinos de la colonia Del Valle.

comentarios

Artículos relacionados