Ciudad de México, septiembre 26, 2022 04:56
Medios y Periodistas

Protestan reporteros en Cámara de Diputados; en el Senado abandonan conferencia de Morena

‘¡Libertad, libertad!’, claman en el pleno de San Lázaro. ‘¡No están solos!’, apoyan legisladores de la oposición

STAFF / LIBRE EN EL SUR

En una jornada de insólita protesta, cuatro días después de la insurrección cívica en redes sociales en favor de Carlos Loret de Mola, reporteros de medios nacionales que cubren la Cámara de Diputados irrumpieron en el salón de plenos para manifestarse en favor de la libertad de prensa y condenar el asesinato de periodistas, que en este sexenio ha alcanzado una cifra récord.

Coincidentemente, en el Senado de la República medio centenar de reporteros, fotógrafos y camarógrafos de la fuente legislativa abandonaron una conferencia de Morena, después de que el vocer de la fracción parlamentaria de dicho partido, ratificó el contenido de un comunicado en que se descalifica la labor periodística.

Sin estar presente en la conferencia el coordinador Ricardo Monreal, César Cravioto dio lectura al pronunciamiento que firmaron los 53 senadores de Morena, incluido el coordinador Ricardo Monreal, en el que “respaldan incondicionalmente” al presidente Andrés Manuel López Obrador en sus dichos contra informadores, así como la reforma eléctrica. 

Los reporteros que se manifestaron en la Cámara de Diputados, incursionaron en el salón de plenos al grito de “¡libertad, libertad!” y “¡Nos queremos vivos!, mientras daban la espalda al orador en turno en tribuna, el morenista Hamlet García. Los legisladores de la oposición los apoyaron a coro: “¡No están solos, no están solos!”

Tras las consignas, a los informadores se concedió, de manera informal, un minuto de silencio por los reporteros que han sido asesinados en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas