Ciudad de México, agosto 9, 2022 03:29
Espectáculos

Muere primera actriz Adriana Roel, a los 88 años de edad

El deceso de la actriz regiomontana fue confirmado por la ANDA, este jueves

Fue galardonada con dos premios Ariel a la categoría de Mejor Actriz por sus participaciones en Anacrusa (1979) y No Quiero Dormir Sola (2012).

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La mañana de este jueves 4 de agosto se conoció la muerte de la reconocida primera actriz mexicana  Adriana Roel, quien perdió la vida a los 88 años de edad.

La notica del deceso de la talentosa histrionisa fue confirmada por la la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Fue a través de las redes sociales de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) donde se confirmó el deceso de la actriz, cuyo nombre real era Rosa María Gordeas. Cabe mencionar que en el comunicado no se detallaron cuáles fueron las causas de la muerte de Adriana Roel y solo se limitaron a enviar sus condolencias a sus familiares.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosa María Gordeas “Adriana Roel”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, fue el comunicado con el que la ANDA confirmó el fallecimiento de la actriz que es recordada por sus actuaciones en películas como “No quiero dormir sola” y “Anacrusa”, las cuales la hicieron ser acreedora a dos Premios Ariel en la categoría de “Mejor actriz”.

Adriana Roel  era  originaria de Nuevo León.  Tuvo una trayectoria que la consolidó como primera actriz. Fue galardonada con dos premios Ariel a la categoría de Mejor Actriz por sus participaciones en Anacrusa (1979) y No Quiero Dormir Sola (2012).

También ganó fama por su presencia en telenovelas como Mentir Para Vivir, Mujeres Asesinas, Rubí, Al Filo de la Muerte y Amarte es mi Pecado.

Asimismo, Adriana Roel trabajó en 53 películas y demostró su pasión por el teatro al participar en más de 40 puestas en escena.

comentarios

Artículos relacionados