Ciudad de México, octubre 22, 2020 12:33
Libre en el Sur

Mueven a las 19 horas partido Cruz Azul-Jaguares por corrida de aniversario en la Plaza México

Con motivo de la celebración este sábado 5 de febrero de la corrida del 65 Aniversario de la monumental Plaza de Toros México, el partido entre Cruz Azul y Jaguares programado ese mismo día en el contiguo Estadio Azul dará principio a las 19 horas y no a las 17 horas, como es costumbre.
La Delegación Benito Juárez, en cuyo territorio se ubican ambos inmuebles, autorizó el cambio de horario con el objeto de garantizar la seguridad de los asistentes a la Plaza y al Estadio, según aseguró Ángel Luna Pacheco, director general de Prevención del Delito y Protección Civil en la demarcación.
El festejo taurino, en el que alternarán el español Enrique Ponce, el francés Sebastián Castella y los mexicanos Eulalio López “El Zotoluco” y Uriel Moreno “El Zapata, con ocho toros de Teófilo Gómez comenzará como es costumbre en esta temporada a las 16:30 horas, y debe considerarse aunque el cartel está anunciado con cuatro matadores y ocho astados, por lo que su duración será mayor a lo habitual. .
La empresa de la Plaza solicitó ayer a la directiva de Cruz Azul el apoyo para recorrer el juego, a lo cual accedió el presidente cementero Guillermo Álvarez. La directiva de Jaguares aceptó la modificación y TV Azteca dio el visto bueno debido a que el juego será transmitido por SKY y ESPN, y no en señal abierta, mientras que el consorcio CIE, al que pertenece Ocesa, administradora del Azul, también dio su anuencia.
La empresa de la Plaza México informó que la venta de boletos con derecho de apartado para la corrida de Aniversario empezará este miércoles 2 y concluirá el jueves 3, por lo que la venta libre se hará a partir de la viernes 4.
De acuerdo con Luna Pacheco, la demarcación aportará cinco ambulancias, cinco unidades de primer contacto y 80 elementos preventivos. Además, la SSP-DF y Protección Civil deben determinar el número de agentes que participarán en el operativo de seguridad, que arrancará a las 13:30 horas. Dijo que la Delegación no prevé cortes viales salvo los de costumbre, como las calles Augusto Rodin, Indiana y otras que se ubican entre el Eje 5 y el Eje 6.

comentarios

Artículos relacionados