Ciudad de México, noviembre 26, 2020 09:07
Libre en el Sur

Ni infracciones ni corralón por falta de tarjeta con chip; instan cumplir renovación a propietarios con placas cinco y seis

Los automovilistas cuyos vehículos tienen placas con terminación cinco y seis y que no han obtenido la nueva tarjeta de circulación con chip, no podrán ser infraccionados por ello ni remitidos al corralón, precisó este viernes la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

La dependencia informó en un comunicado, que por instrucción del titular de la dependencia, Manuel Mondragón y Kalb, no se llevará a cabo ningún tipo de operativo con los elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, para aplicar este tipo de sanciones. Lo anterior, con la finalidad de permitir que los conductores se regularicen en el trámite y que no se cometan conductas irregularidades o abusos de autoridad.

“Para mayor seguridad de los ciudadanos se ha ordenado que los depósitos vehiculares de la SSPDF no reciban a los automotores que sean remitidos por no contar con este nuevo documento”, indicó la policía capitalina. En este contexto, si un agente de tránsito detiene un vehículo por alguna infracción, sólo podrán aplicarse la sanción relacionada con la falta cometida, pero no por la falta de tarjeta de circulación con chip.

Ante cualquier irregularidad o intento de extorsión, se pide a los ciudadanos denunciarla al Centro de Atención del Secretario (CAS) en la línea 5208-9898, que funciona las 24 horas, todos los días de la semana. La SSPDF hizo un exhorto demás a los propietarios de vehículos cuyo número de placa termine en 5 y 6, con engomado color amarillo, para realizar la renovación de la Tarjeta de Circulación con Chip y evitar que en lo futuro sean sancionados. También recordó que aquellos con automóviles con terminación de placa 7 y 8, de calcomanía color rosa, tienen hasta el 30 de septiembre para realizar este trámite.

comentarios

Artículos relacionados