Ciudad de México, noviembre 27, 2020 03:15
Libre en el Sur

Festeja la DBJ el Día del Árbol con una plática para alumnos de primaria, en el Parque Hundido

Para celebrar el Día del Árbol “y fortalecer la cultura del cuidado del medio ambiente entre la comunidad escolar de la delegación Benito Juárez”, el biólogo Emilio Castro ofreció en el Audiorama del parque Hundido, en la colonia Extremadura Insurgentes de la Delegación Benito Juárez, una plática educativa a los alumnos de cuarto grado de la escuela primaria “Luis González Obregón”.
La plática consistió en el reconocimiento del arbolado urbano, beneficios y aportaciones a la humanidad. Una sesión educativa, donde los alumnos aprovecharon la oportunidad para preguntar sobre sus dudas e inquietudes, mismas que fueron resultas teóricamente por el biólogo instructor y prácticamente, a través de un recorrido por el parque.
Entre sus beneficios y aportaciones se destacó: el oxigeno que respiramos, la captura de CO2, la retención de partículas y humedad del suelo, así como una barrera natural al ruido. Igualmente los escolares aprendieron a identificar sus propiedades alimenticias, como son las semillas, flores y frutos; flores y cortezas que funcionan como especies y condimentos, sin soslayar los atributos de la madera misma; como fuente de energía y materia prima para un sinnúmero de objetos utilitarios.
La jefatura de la Unidad Departamental del Proyectos Ambientales en la delegación política, informó que con acciones como éstas se inicia y fortalece la cultura de cuidado al medio ambiente y felicitó a las maestras de cuarto grado de la escuela primaria “Luis González Obregón” por colaborar con este gobierno delegacional en la tarea de educar ambientalmente a los estudiantes, de los que tarde o temprano, dependerá su cuidado del medio ambiente y racional aprovechamiento en favor de la calidad de vida de los habitantes, concluyó.

comentarios

Artículos relacionados