Ciudad de México, octubre 23, 2020 19:50
Libre en el Sur

Niega Delegación 'cualquier acto de corrupción en BJ”; acusa a empresa de incumplir normatividad para carrera

En relación a la denuncia de la empresa Asdeporte, S.A de C.V., sobre un intento de extorsión por parte de un alto funcioario de la Delegación Benito Juárez que habría solicitado la entrega de 90 mil pesos en efectivo para autorizar la realización de una carrera progtamada para este domingo 13, la cual fue finalmente cancelada, la DBJ emitió un comunicado de prensa en que que rechaza “cualquier acto de corrupción” en esa demarcación y acusa a la empresa organizadora del evento de haber incumplido la normatividad en materia de Protección Civil.

Al mismo tiempo, el gobierno delegacional se deslindó de Luis Vizcaíno Carmona, señalado como quien intentó extorsionar a dicha empresa, al aclarar que él ya no se desempeña en la DBJ como director general Jurídico y de Gobierno.

Este es el texto íntegro del comunicado:

“Rechazamos categóricamente y desaprobamos las descalificaciones emitidas por la empresa ASDEPORTE, S.A. DE C.V. y se le exhorta a que presente la denuncia y las pruebas de su dicho ante la autoridad correspondiente; toda vez que son carentes de soporte y veracidad.

“Pedimos a la empresa Asdeporte que presente las pruebas a las que hace alusión, no permitiremos ningún acto corrupción.

“Respecto a la Carrera denominada “TUNE UP 6 Y 12K”, prevista para llevarse a cabo el día domingo 13 de diciembre del presente año, organizada por ASDEPORTE, S.A. de C.V.; No fue aprobada por parte de este Órgano Político Administrativo, toda vez que no cumple con su Programa Especial de Protección Civil; atendiendo a la importancia de la integridad física y protección de los participantes de dicha carrera.

Por tal motivo, es importante destacar que la empresa organizadora no garantizó la seguridad e integridad física de los participantes del evento al incumplir con lo que a continuación se describe:

“1.No acreditó la contratación y aprobación de Elementos de Seguridad Pública, requisito indispensable para garantizar la seguridad y bienestar de los participantes y del público en general asistente.

“2.No acreditó la personalidad jurídica del representante legal.

“3.No exhiben la carta responsiva de la planta generadora de energía, apegada a Ley del Sistema de Protección Civil del Distrito Federal.

“4.No presentó el oficio de solicitud-permiso al Servicio de Transporte Eléctrico del Distrito Federal.

“5.No exhibió ante esta Autoridad, el permiso correspondiente de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal, para llevar a cabo el evento y el cierre de vialidades en las calles previstas.

“Lo anterior, con fundamento en los artículos 94, 95 y 96 de la Ley del Sistema de Protección Civil del Distrito Federal, así como lo previsto en los artículos 29, 30 fracción I y 31 fracción I del Reglamento de la Ley de Protección Civil para el Distrito Federal. Ya que no se garantiza la seguridad e integridad física de los participantes del evento

“Finalmente es importante aclarar que el Sr. Luis Vizcaíno Carmona, no es Director General Jurídico y de Gobierno en la presente administración”

(En la foto, Luis Vizcaíno Carmona, a quien Asdeporte acusó pero del que la DBJ se deslindó).

comentarios

Artículos relacionados