Ciudad de México, octubre 1, 2022 22:09
Deportes Insólito

Niño de ocho años se convierte en el manager más joven en dirigir un partido de beisbol profesional en México

Encabeza pequeño Gustavo Martínez para el Águila de Veracruz partido contra los Diablos Rojos del México; él mismo arma el ‘line up’

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Con registro ficial de la Liga Mexicana de Beisbol, Gustavo Martínez Rodríguez, un niño de ocho años de edad, se convirtió en el manager más pequeño en la historia del beisbol mexicano y del Águila de Veracruz, el equipo más antiguo del circuito.

El pequeño, jugador integrante de las ligas menores Beto Ávila, del propio equipo jarocho, formó parte del roster oficial, donde desde muy temprano tuvo una reunión con sus jugadores y cuando estaba a punto el momento del “play ball”, intercambió señas con el receptor Alan Espinoza y dio las últimas indicaciones a sus jugadores y cuerpo técnico.

Foto: Twitter

“Increíble, no sabía que iba a llegar este día, estoy muy emocionado”, declaró el pequeño en el sitio oficial del Águila. “Hoy les dije, hoy vamos a ganar, no vamos a perder contra los Diablos y después les dije ‘arriba El Águila’”. Y menciónó, emocionado: “Muy sorpresivo, me sentí increíble”, cuando vio su locker junto al resto del cuerpo técnico.

Para el pequeño Gustavo lo más emocionante es compartir terreno con sus jugadores favoritos y la experiencia de armar el lineup. “Vi juegos, los analicé y ya sé cómo le vamos a hacer”, sostuvo previamente al partido.

Gustavo fue el primer niño en formar parte del Águila de Veracruz que busca que los pequeños conozcan la importancia de cada integrante en un equipo beisbol y la responsabilidad, además del compromiso, de ser dirigente de un equipo de beisbol.

Y aunque al final su equipo perdió 11-0 ante los Diablos, nadie le quitará al pequeño Gusavo su lugar como el manager más joven en la historia el beisbol mexicano.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas