Ciudad de México, octubre 25, 2020 11:09
Alcaldía Benito Juárez

No presenta BJ colonias de alto riesgo de contagio de covid, según medición de CDMX

STAFF / LIBRE EN EL SUR

En la relación de colonias, barrios y pueblos de atención prioritaria que presentó este domingo el gobierno capitalino, no se encuentra ninguna comunidad de la Alcaldía Benito Juárez.

De esta forma, BJ figura entre las tres únicas demarcaciones, junto con Cuajimalpa e Iztacalco, que no requerirán atención específica a partir del miércoles 15 de julio.

En las 13 demarcaciones restantes, hay 34 colonias que obtendrán apoyos para que sus habitantes regresen al confinamiento, así como apoyos económicos y supervisiones médicas, dados sus altos niveles de contagio.

Dichas medidas consisten en hacer la vigilancia epidemiológica casa por casa para asesoría y revisión médica y en su caso, realización de pruebas, así como la canalización temprana de casos por Covid-19.

También la instalación de “quioscos de salud” para asesoría médica y aplicación de pruebas Covid-19, así como campañas de información y perifoneo en las colonias para difundir las medidas de prevención e invitar a la población a quedarse en casa.

Incluyen asimismo el programa “Hogar responsable y protegido”, que consiste en otorgar apoyo médico, alimentario y económico a las familias que tengan un integrante con prueba positiva de Covid-19, dar seguimiento a los síntomas a través de videollamada con un médico Locatel y brindar asesoría legal por ausencia laboral.

En las colonias publicadas por el gobierno local se ordenará la suspensión temporal de comercio en vía pública, a cuyos vendedores se les otorgarán apoyos económicos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, hasta de 10 mil pesos por cada puesto.

De la misma forma, en esos pueblos y colonias se reforzarán las medidas sanitarias generales a través de la sanitización del espacio público, así como el énfasis en el uso de cubrebocas, uso de careta en el transporte público y, para comerciantes, lavado constante de manos o uso de gel antibacterial.

El gobierno encabezado por Claudia Sheinbuam informará cada domingo sobre las colonias de la capital que requerirán de estos lineamientos especiales.

La única colonia cercana a BJ y  que presenta esta situación, es la colonia Doctores, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

comentarios

Artículos relacionados