STAFF / LIBRE EN EL SUR

La escasez de agua que se presentó en algunas colonias de la Alcaldía Benito Juárez, se debió a la instalación de un bypass en la red de drenaje, que permitirá transferir agua hacia el oriente de la Ciudad de México.

Así lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, este viernes 5 de abril durante su conferencia matutina, “un bypass, como le llama el Sistema de Aguas para que pueda entrar agua de una zona a otra, eso no existe”, dijo.

Rafael Carmona Paredes, director general del Sistema de Aguas de la CDMX, precisó que la conexión se realizó la noche del jueves, por lo que fue necesario hacer cierre de válvulas para poder realizar los trabajos. “Nos permitirá transferir agua de una zona de mejor presión a otra”, explicó.

Foto: Captura de pantalla de la conferencia

De acuerdo con Carmona, la zona de mejor presión en la ABJ se localiza en el lado poniente de la avenida División del Norte, a la altura de la calle Pedro Romero de Terreros en la colonia Del Valle. Por lo que el agua se transferirá hacia el oriente.

Agregó que la realización de esta interconexión permitirá mitigar los problemas de falta de agua o de baja presión en algunas regiones de Benito Juárez.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts