Ciudad de México, octubre 25, 2020 06:22
Libre en el Sur

No serán definitorios, sino sólo ‘indicativos’, resultados de las encuestas del PRD sobre la candidatura a jefe de Gobierno de CDMX; se definirá hasta el 17 de febrero

Los resultados de las encuestas que se llevan a cabo este fin de semana en la Ciudad de México por encargo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no será definitorios para la designación del candidato a la jefatura de Gobierno de la capital, que será apoyado por la Coalición Por la CDMX al Frente, integrada por el propio partido del sol azteca, el PAN y el Movimiento Ciudadano.

Tres empresas realizan los sondeos para saber quién, entre Armando Ahued, Alejandra Barrales y Salomón Chertorivsky, es el precandidato mejor posicionado entre los capitalinos ante las elecciones del próximo 1 de julio.

El próximo jueves 18 de enero, el presidente del PRD-CDMX, Raúl Flores, hará públicos los resultados, acompañado de los tres precandidatos. Sin embargo, “no serán definitorios”, sino un “importante insumo” para que el Consejo Electivo del partido defina al abanderado de la coalición

Según los acuerdos entre los tres partidos integrantes del frente, corresponderá al PAN la candidatura por la Presidencia de la República y al PRD la de la jefatura de Gobierno de la capital del país.

El dirigente perredista en la CDMX precisó que el anuncio definitivo se hará a más tardar el 17 de febrero, tal como se acordó en el último Consejo Estatal del partido. “Entonces se sabrá quién enfrentará en las urnas a los virtuales candidatos del PRI-PVEM, Mikel Arriola; y de Morena, Claudia Sheinbaum”, dijo.

Según un comunicado del PRD-CDMX, durante este fin de semana se aplicarán tres mil cuestionarios del estudio de conocimiento y percepción, a cargo de Consulta Mitofsky, la encargada y responsable, y la colaboración de IPSOS y Covarrubias. Cada empresa aplicará mil cuestionarios en las 16 delega a foto, los tres precandidatos con el dirigente capitalinos.

Se explica en el documento que las primeras preguntas serán de filtro, con el fin de aplicar el cuestionario completo sólo a quienes simpatizan con el PRD y/o con el Frente, así como a quienes no han definido su voto. Tras la aplicación, Consulta Mitofsky reunirá los resultados obtenidos y los presentará condensados a la dirigencia estatal del PRD. Se espera que los resultados revelen no sólo quien de los tres es el más conocido entre los habitantes de la CDMX, sino cuál de los tres precandidatos tiene más puntos positivos entre los ciudadanos.

(En la foto, los tres precandidatos con el dirigente perredista en CDMX).

Foto:Especial

comentarios

Artículos relacionados