Ciudad de México, noviembre 25, 2020 07:46
Libre en el Sur

Notifican a IEDF y al Consejo Delegacional de Benito Juárez destitución ´total y definitiva´ del coordinador interno de San Pedro de los Pinos, Miguel Gaytán

El Comité Ciudadano de San Pedro de los Pinos notificó al presidente del Consejo Delegacional de Benito Juárez, Pablo Niebla Menéndez, la remoción “total y definitiva” de su coordinador interno Miguel Gaytán Calderón, toda vez que vencido el plazo de ley no presentó recurso de revisión alguno ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

En el oficio respectivo, el secretario del Comité Ciudadano, Manuel Alfredo Sandoval García, hace alusión a que el acuerdo de la destitución del coordinador interno fue tomada por el pleno en sesión ordinaria en segunda convocatoria el pasado 9 de julio y notificada a Gaytán Calderón el día 11 del mismo mes, por lo que el pasado 18 de julio se venció el término legal para que presentara algún recurso de revisión ante el IEDF.

La decisión del comité de San Pedro de los Pinos, sin precedente, obedeció a las actitudes autoritarias, el incumplimiento de la normatividad y la opacidad en el manejo de recursos públicos, de lo que se acusó a Gaytán Calderón sin que asumiera defensa alguna frente a esos cargos.

Previo a la notificación girada al Consejo Vecinal de Benito Juárez, el Instituto Electoral del DF, a través de su coordinador distrital en el Distrito XX, Yasbé Manuel Carrillo Cervantes, confirmó el 19 de julio mediante oficio IEDF-DDXX/220/13mque “no se ha recibido ningún recurso de revisión interpuesto por el C. Miguel Gaytán Calderón” ante ese órgano electoral.

En consecuencia, el secretario Sandoval García notificó este 23 de julio a Carrillo Cervantes que conforme al artículo 223, párrafo tercero, de la Ley de Participación Ciudadana del DF la resolución del pleno del Comité emitida en sesión ordinaria en segunda convocatoria, “causa efecto y queda firme en los términos citados: Remoción total y definitiva del C. Miguel Gaytán Calderón como integrante y coordinador interno del Comité San Pedro de los Pinos 14-043”.

(En la imagen, Gaytán –sentado y de frente– convive en la taquería Green House de Avenida 2, a la que protege para invadir el arroyo vehicular).

comentarios

Artículos relacionados